Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Universidad Católica realizará consulta ciudadana para evaluar localía ante la “U” y Colo Colo

La concecionaria que administra el club planea sondear entre los residentes del sector el impacto de una eventual visita de las hinchadas más numerosas del fútbol chileno. La Intendencia, Carabineros y el municipio de Las Condes tendrían, sin embargo, la última palabra.

Por
Compartir

A través de una inédita consulta ciudadana, Universidad Católica podría zanjar la añosa polémica en torno a la localía ante Colo Colo y Universidad de Chile, sus clásicos rivales, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Según consigna en su edición electrónica el diario La Tercera, la concesionaria que administra el club planea realizar un sondeo entre los vecinos del recinto cordillerano, en busca de conocer su opinión ante la eventual visita de las hinchadas más numerosas del fútbol chileno.

De acuerdo a la publicación, Cruzados S.A. ya estaría en conversaciones con juntas de vecino del sector, aunque es necesaria la autorización final del municipio de Las Condes, la Intendencia Metropolitana y Carabineros.

El directorio del Cñub Deportivo emitió al respecto una declaración pública en la que valora la postura de los hinchas, quienes han exigido en los últimos juegos del cuadro estudiantil respetar la localía, aunque advierte de los eventuales perjuicios a los habitantes.

En el documento se afirma que “entendemos, se ha tomado contacto con los vecinos del estadio, para contar con su buena disposición para jugar en San Carlos de Apoquindo dichos encuentros deportivos”.

“Así como nosotros tenemos el derecho de ver a nuestro equipo jugando de local, también tienen los vecinos de San Carlos de Apoquindo el derecho a la tranquilidad de su barrio, como lo tienen todos los vecinos de los recintos deportivos del país. Se trata de equilibrar estos derechos y llegar a acuerdos”, agrega.

La realización de esta consulta ciudadana deberá dirimirse el próximo martes.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes