Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2011

El nuevo estadio "futurista" de River Plate

El inédito descenso a la segunda categoría del equipo no ha limitado los deseos de progreso del grupo argentino de fútbol, pues el proyecto incluye un microestadio para 15 mil espectadores, cines 3D y hasta un hotel 5 estrellas. Todo con una inversión calculada en 250 millones de dólares.

Por
Compartir

250 millones de dólares el monto de inversión calculado por el club de Buenos Aires para modernizar el nuevo estadio. Y es que a pesar que muchos afirman que es uno de los mejores estadios de Sudamérica, el “Monumental” podría sufrir cambios profundos.

Al menos, esa es la idea de su presidente, Daniel Passarella, quien por medio de un comunicado detalló los planes futuros de la entidad, explicando la remodelación del recinto.

Este contarára con una capacidad para 15.000 espectadores, y se revestirá el exterior del mismo. Además, la tiene contemplada la construcción de edificios adicionales que alojarán las actividades sociales y deportivas del club, incluidas su área de presidencia y oficinas de renta.

Por otro lado, el presidente del club detalló que se edificará una “nave central” que se llamará “River Plate Forum”, de 250 mil metros cuadrados, un centro de exposiciones, un mall, y 3.000 estacionamientos.

A esto se suma un museo interactivo del club, un complejo de cines 3D, un hotel 5 estrellas con capacidad para 130 habitaciones y dos helipuertos.

Passarella declaró que la” proyección no debe ser a dos ni a diez años, sino a muchos más, y debe hacerse con el concurso y la participación de toda la familia riverplatense, identificada con una sola palabra: el Socio y, sobre todo, con una transparencia absoluta”.

El proyecto estará a cargo de privados argentinos y extranjeros, encabezados por el arquitecto Julio Torcello, quienes se dedican al desarrollo urbanístico e inmobiliario. Estos fueron los responsables de presentar el anteproyecto de remodelación y ampliación del Estadio Monumental, el que según el comunicado, no implica toma de riesgo patrimonial o económico alguno por parte de River Plate.

Por ahora, si bien no se tiene mayor información sobre el plan, el presidente del club aclaró que las reuniones y proyecciones futuras no implican compromiso alguno por parte de la Institución.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gYVxwn8nJTc&feature=player_embedded[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estadio#River Plate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes