Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

José "Pepe" Rojas admitió que era 'fundamental' para la 'U' seguir en Copa Sudamericana

Tras ratificarse la clasificación ante Nacional, el capitán azul destacó la importancia de la clasificación del equipo en el torneo, donde deberá enfrentar al Flamengo en octavos de final

Por
Compartir

El defensa y capitán de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Rojas, admitió que era “fundamental” para su equipo continuar en la Copa Sudamericana 2011, tras ratificarse este mediodía por la Conmebol la clasificación azul a octavos de final.

El zaguero central, de buen rendimiento en la victoria 2-0 en Montevideo, que terminó de manera anticipada por un proyectil caído sobre un árbitro asistente, confesó que para él y sus compañeros era clave extender el gran momento del plano local (donde el cuadro azul es líder con puntaje perfecto en ocho partidos) para el terreno internacional, tras lograr un inédito triunfo en tierras charrúas.

“Era un partido importante, era fundamental seguir en carrera por lo que veníamos haciendo, por la confianza que el equipo viene asumiendo en el plano local. Ahora, llevarlo todo al plano internacional te abre puertas”, aseguró tras la llegada del plantel al Aeropuerto Internacional.

Rojas agregó que el planteamiento de Jorge Sampaoli fue clave. “Sabíamos que Nacional iba a salir a buscar el partido, buscar centros y atacar por las bandas. Dejaron espacios y el equipo supo aprovecharlos y ganar”, recalcó.

En ese sentido, el delantero y referente Diego Rivarola se refirió brevemente al brusco final del cotejo por la caída de un proyectil sobre un árbitro asistente. “La ‘U’ fue superior a Nacional. Era muy difícil que remontaran (en el tiempo restante), más allá de como terminó, que todos sabemos que no era el final ideal. La ‘U’ demostró que es un equipo que juega bien al fútbol”, comentó.

Por último, el mendocino mostró sus respetos por Flamengo, rival de los azules en octavos de final. “Lo conocemos, es un grande de Sudamérica, será complicado, pero en estas instancias todos los rivales son difíciles, ahora nos enfrentaremos a un rival de gran envergadura”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes