Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Ivo Basay aclaró sus dichos sobre Augusto Pinochet

Si bien ratificó que “era necesario” el golpe militar de 1973, el técnico de Colo Colo rechazó las posteriores violaciones a los derechos humanos del régimen de facto.

Por
Compartir

El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, aclaró sus dichos a una radio argentina y si bien ratificó que “era necesario” el golpe militar efecutuado por el general Augusto Pinochet en 1973, rechazó las posteriores violaciones a los derechos humanos del régimen de facto que culminó en 1990.

El técnico albo, quien además apoyó la gestión del Presidente Sebastián Piñera en esa nota, explicó que su opinión se dio en una dinámica de preguntas y respuestas cortas en esa entrevista a la radio trasandina AM 770 Cooperativa y que incluso tiene personas cercanas que vivieron duros momentos.

“Me preguntaron acerca de varios personajes, pero aclaro el tema de Pinochet, en esa época era un tema necesario porque nos tocó vivir una época de caos. Ahora, eso no significa que yo justifique o avale lo que pasó en ciertas cosas del régimen militar que fueron atroces”, aseguró en rueda de prensa.

Basay agregó que “esto es para la gente que interpretó mal el tema. Seguiré manteniendo una posición, pero también me tocó hacer cola en esa época (1973), había un desorden generalizado, en ese tiempo (el golpe) fue necesario. Pero no lo justifico en lo más mínimo, todo lo contrario, también tengo gente amiga que vivió atrocidades en ese tema”.

Por último, el ex DT de O’Higgins cerró el tema con un pequeño mensaje a sus detractores. “Si uno no puede tener opinión referente a esto… todo el tiempo nos quejamos de la democracia, pero no malinterpreten lo que dije”, sentenció.

Las declaraciones del técnico albo se dan en un contexto muy particular, porque este miércoles 5 de octubre, precisamente, se conmemoran 23 años del plebiscito donde triunfó la opción NO a la opción de continuar el régimen militar de Augusto Pinochet, quien en su momento fue ‘Presidente Honorario’ del cuadro albo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes