Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Uruguay confirmó supremacía sobre Bolivia y debutó con victoria en Eliminatorias

El campeón de América no dejó dudas, en su estreno en Montevideo, del cartel de favorito que ostenta en la carrera para llegar a Brasil 2014.

Por
Compartir

La selección uruguaya tuvo un tranquilo debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014 al vencer como local por 4-2 a Bolivia, en el estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro de Oscar Washington Tabárez, campeón de la Copa América Argentina 2011, sentenció la lucha en el primer tiempo, demostrando una clara supremacía sobre un pobre elenco altiplánico.

Los charrúas abrieron el marcador ya a los tres minutos, cuando Luis Suárez agarró un balón botando en el área rival tras un tiro de esquina, para vencer al meta Carlos Arias.

Luego, Rudy Cardozo (17′) alcanzó la paridad, en una de las escasas llegadas de los verdes, entrando en solitario por la izquierda del área y con ajustado remate que sorprendió a Fernando Muslera.

El juego aéreo sigue siendo la principal arma ofensiva de la ‘Celeste’ y por esa vía el capitán Diego Lugano (25′) logró desnivelar a la salida de un tiro de esquina y Edinson Cavani (34′) volvió a desnudar las falencias de la última linea boliviana, con otro cabezazo, tras un centro cruzado.

En el complemento los orientales midieron fuerzas, conscientes del desgaste de hombres que juegan en Europa y que tuvieron escasas vacaciones tras obtener el certamen continental de selecciones.

Diego Lugano (71′) volvió a marcar para el cuarto tanto local, en otro envío por alto, mientras que el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo le dio un penal inexistente a los altiplánicos, que Marcelo Moreno Martins (87′) cambió por el segundo descuento.

De este modo, el equipo de Tabárez comenzó con tres puntos su camino rumbo a Brasil 2014 y su próximo desafío será en Asunción, el martes 11 de octubre ante Paraguay y luego recibirá a Chile en noviembre, en la tercera jornada. Los bolivianos, en tanto, esperan sumar sus primeras unidades como local en La Paz ante Colombia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes