Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Encuesta asegura que disminuyen los hinchas albos y aumentan los de la U y la UC

Las cifras del último sondeo de Imaginacción, UTFSM y Cooperativa fueron acompañadas por otros resultados como el optimismo que existe entre los chilenos que en su mayoría cree que la Roja de Borghi clasificará al Mundial de Brasil 2014.

Por
Compartir

Una llamativa y considerable baja en la cantidad de hinchas de Colo Colo y el aumento de los fanáticos de la U y la UC fue uno de los principales resultados del último sondeo de Imaginacción, junto a la Universidad Técnica Ferderico Santa María y Cooperativa.

La encuesta compara las cifras con lo realizado el 18 de octubre de 2010, cuya diferencia alcanza un 10% menos de simpatizantes albos, según publicó El Grafico Chile. Ante la pregunta por “el equipo de fútbol chileno al que adhiere su grupo familiar” los colocolinos alcanzan un 42,7%, muy por debajo del 52% del año pasado.

En tanto, los cuadros universitarios obtienen un aumento. La U pasó de un 22 a un 27,7%, mientras que la UC subió de un 7 a un 12,1%.

Otra de las consultas del sondeo fue si Chile clasificaba al Mundial Brasil 2014. La respuesta afirmativa alcanzó el 61,5%, aunque por debajo de las selecciones Argentina y Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes