Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2011

Abogado Garra Blanca: “la gente fue detenida solamente por andar con la camiseta popular”

Carlos Quezada anunció que presentará querellas criminales por lo ocurrido ayer en el partido de la Universidad Católica con Colo Colo y cuestionó la actitud de la fuerza policial.

Por
Compartir

Lo que es muy penoso y triste es ver a funcionarios policiales sacando a gente de los buses del Transantiago. Algo que yo recuerdo antes de la década del ’90. No recuerdo haberlo visto nunca antes. Y eso es detención por sospecha”, afirmó el abogado de la Garra Blanca, Carlos Quezada, tras lo detención ilegal y abusos vividos ayer en el partido de la Universidad Católica con Colo Colo.

El abogado aseguró en ADN que presentarán querellas criminales y cuestionó la detención de cerca de 350 hinchas del club albo, los cuales, según Quezada “fueron puestas en libertad, curiosamente, después de terminado el partido”.

El profesional sentenció que “el delito es el abuso contra particulares y se funda específicamente en lo que se vivió ayer fue un verdadero estado de sitio, donde la gente fue detenida solamente por andar con la camiseta del club popular. Y en ese mismo contexto constituye un delito de abusos contra particulares ya que no teníamos ningún estado de excepción decretado, menos para la comuna de Las Condes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes