Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2011

La ‘U’ goleó a Flamengo y puso un pie y medio en cuartos de final de la Sudamericana

El cuadro universitario se floreó en Río de Janeiro, y, en una exhibición de alto vuelo, humilló a la escuadra liderada por Ronaldinho Gaúcho.

Por
Compartir

Universidad de Chile goleó este miércoles por 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro y prácticamente aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011.

El cuadro azul fue superior de comienzo a fin en el estadio Joao Havelange y sacó una clara diferencia de cara a la revancha de la próxima semana en Santiago.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no se resguardaron ni mucho menos y buscar osadamente la victoria desde el arranque y no sorprendió que abriera la cuenta a los 13 minutos, con remate del defensor José Rojas y la complicidad del meta local.

Luego, la expulsión de Airton (26′) por falta sobre Osvaldo González sólo consolidó el funcionamiento visitante, que terminó de silenciar por completo al recinto carioca con los tantos de Eduardo Vargas, a los 41′ y 43′, en una ráfaga de inspiración, ante una apática zaga rubonegra.

Ronaldinho y compañía no fueron rivales. El chileno Claudio Maldonado ingresó en el complemento, pero el partida ya estaba resuelto, ya que ni siquiera la roja de Francisco Castro (50′) mermó la supremacía universitaria.

Pese a aproximaciones del ‘Fla’, los chilenos tuvieron el cuarto en penal desperdiciado por Matías Rodríguez (61′), tras falta sobre Charles Aránguiz.

Claro que la puntería azul tuvo su cuarto premio con el volante argentino Gustavo Lorenzetti, que culminó con certera definición un veloz contragolpe, para sentenciar la serie.

Ahora la ‘U’ espera con suma tranquilidad el duelo de revancha, el miércoles 26 de octubre, en el Estadio Nacional, donde tiene todo para avanzar a cuartos de final, donde le espera Arsenal de Sarandí, que eliminó a Olimpia de Paraguay, tras imponerse esta noche por 3-2 en Argentina, luego del 0-0 en Asunción.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Sudamericana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes