Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2011

Borghi no quiere ‘forzar’ la vuelta de Alexis Sánchez a la Roja

El seleccionador nacional dijo que el delantero es 'demasiado importante' para las clasificatorias y que debe 'sentirse cómodo y no tan presionado para jugar'.

Por
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró que no desea “forzar” el retorno del delantero Alexis Sánchez para la próxima fecha doble ante Uruguay y Paraguay, tras las declaraciones de su colega de FC Barcelona, Josep Guardiola, quien reveló que el jugador podría volver al tricampeón español en dos semanas y, por ende, defender a la ‘Roja’.

El técnico trasandino explicó que el ex Colo Colo y Udinese, entre otros, es un jugador tan importante que su intención no es perderlo por más tiempo, tras su ausencia obligada de los primeros lances de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2014 ante Argentina y Perú, del 7 y 11 de octubre pasado, por una rotura al bíceps femoral de la pierna derecha (ocho centímetros) sufrido ante Real Sociedad el 10 de septiembre.

“No queremos forzarlo a Alexis, porque es un jugador demasiado importante para todas las clasificatorias. Debe sentirse cómodo y no tan presionado para jugar por la selección”, aseguró al canal Fox Sports.

Borghi recordó que Sánchez “tuvo un desgarro bastante grande. No podemos citarlo si no juega en su club. Josep Guardiola hizo una declaración sobre la posibilidad de que esté, cuando tenga el alta médica. Si juega un partido con Barcelona, evidentemente tenemos más posibilidades“.

Si las proyecciones de “una a dos semanas” se cumplen, Alexis Sánchez llegaría justo para los compromisos que jugará la ‘Roja’: ante Uruguay en Montevideo el 11 de noviembre (19:00) y contra Paraguay en Santiago el 15 del mismo mes (20:30).

Por último, Claudio Borghi valoró el gran momento de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, por la opción de sumar nuevos jugadores al plantel.

No tenemos tanta cantidad de jugadores como para hacer dos equipos, pero la ‘U’ está haciendo una muy buena campaña como para ilusionarnos, porque tenemos un universo de sólo unos 15 jugadores”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes