Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2011

Alexis Sánchez, candidato al “Balón de Oro” de la FIFA

El delantero se inscribe entre los posibles ganadores del galardón por su rendimiento tanto en el Udinese como en la Selección Nacional de Fútbol. Los resultados se entregarán en enero del próximo año.

Por
Compartir

El delantero chileno Alexis Sánchez aparece entre los 50 candidatos para adjudicarse el ‘FIFA Balón de Oro’, premio que entrega el organismo rector del fútbol al mejor jugador del mundo.

Gracias a su destacado rendimiento con la ‘Roja’ y con el Udinese en la temporada 2010-2011 de la Serie A italiana, el ‘Niño Maravilla’ inscribió su nombre entre los aspirantes al mejor futbolista del orbe.

Además del tocopillano, por FC Barcelona fueron nominados Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fábregas, David Villa, Dani Alves y Eric Abidal.

Otros jugadores destacados que fueron incluidos en la lista por la Comisión de Fútbol de la FIFA son el portugués Cristiano Ronaldo, el camerunés Samuel Eto’o, el francés Frank Ribery, el argentino Serio Agüero, el brasileño Neymar, el inglés Wayne Rooney y los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez.

Los miembros de la citada comisión iniciaron la votación de la lista definitiva de 23 pretendientes que se dará a conocer el 1 de noviembre, en la edición del martes de France Football.

Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes