Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2011

Chile analiza postularse como organizador de Juegos Panamericanos de 2019

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle se reunirá con autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y del Comité Organizador (Copag), "para reunir toda la información posible". Además, destacó el rendimiento de los chilenos en Guadalajara.

Por
Compartir

El gobierno chileno analiza la posibilidad de que el país postule a organizar los Juegos Panamericanos del año 2019, anunció en la ciudad mexicana de Guadalajara el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle.

Según precisó Ruiz-Tagle tras su llegada a la capital de Jalisco, donde se celebran actualmente los XVI Juegos Panamericanos, se reunirá con autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y del Comité Organizador (Copag), “para reunir toda la información posible”.

“De ese manera vamos a evaluar si está al alcance de nuestro país una postulación a los Juegos del 2019”, precisó el funcionario chileno, cuyo país organizará los Juegos Sudamericanos del 2014.

“Sería un gran logro (organizar los Panamericanos), pero primero tenemos que hacer esta evaluación que nos ha encomendado el presidente (Sebastián Piñera)”, añadió.

Ruiz-Tagle también se manifestó entusiasmado con el nivel que ha mostrado Chile en los Panamericanos de Guadalajara, donde acumula hasta ahora dos oros, once platas y trece bronces. “Tenemos 26 medallas y quedan varias aún por disputar, lo que da cuenta del progreso que hemos logrado, tanto en la base deportiva como en el alto rendimiento”, aseguró.

El funcionario añadió que los resultados, “son una respuesta de nuestros deportistas al esfuerzo de más de diez millones de dólares (de inversión) que se hizo para estos Juegos”.

“Creo que estamos comenzando a cosechar los frutos”, dijo Ruiz-Tagle, que destacó que además de las medallas acumuladas, los chilenos “han disputado once finales, lo que demuestra que estamos al borde de los oros”.

Todos los países que han progresado han pasado por procesos similares, pero lo más importante es que nuestro deporte de alto rendimiento está progresando”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes