Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Brasil 2014: Tabárez advirtió que “en estos momentos Chile es un rival a tener muy en cuenta”

El seleccionador uruguayo ya palpita la antesala del duelo del próximo viernes en el Centenario. “(Sánchez) es un muy buen jugador, de elite, como algunos de los que tenemos nosotros”, dijo el estratega charrúa.

Por
Compartir

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, advirtió este lunes que “en estos momentos Chile es un rival a tener muy en cuenta“, de cara al choque del viernes en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tabárez valoró el potencial ofensivo que tiene el cuadro de Claudio Borghi, más aún si juega el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez.

“(Sánchez) es un muy buen jugador, de elite, como algunos de los que tenemos nosotros. Y generalmente los grandes jugadores tienen influencia en el juego del equipo. La potencialidad de él así lo hace pensar”, adelantó.

El ‘Maestro’ añadió sobre Sánchez que “no sé cómo va a estar en el momento del partido, porque viene de estar mucho tiempo parado y apenas ha jugado dos lapsos de partidos antes de venir acá. En caso de jugar no vamos a especular absolutamente sobre eso, vamos a tratar de tomar precauciones frente al mejor Alexis Sánchez, como lo hicimos en la Copa América”.

De hecho, muy bien informado, comentó que “el propio entrenador (Claudio Borghi) dijo que es un equipo diseñado para atacar y lo va a hacer, entonces el aspecto defensivo nuestro es muy importante”.

Tabárez analizó que la ‘Roja’ “va a jugar con tres defensores, dos mediocampistas centrales -uno más fijo-, dos laterales, un enganche y dos puntas, o también con la posibilidad de jugar con dos enganches creativos como lo hizo en Mendoza. Interesan los futbolistas que cumplen esas funciones que son buenos jugadores. En estos momentos Chile es un rival a tener muy en cuenta“.

Finalmente, el DT charrúa destacó que “más allá de que Chile ha tenido un cambio de entrenador, tiene otras cosas que vienen sucediendo en su continuidad, como es el plantel en el que prácticamente los futbolistas tienen la experiencia de Eliminatorias y Mundial. Son jugadores de elite, y tanto ellos como nosotros tiene futbolistas en medios cuyo nivel de exigencia es muy alto”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes