Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Claudio Borghi: “Nunca se puede dar por muerto a Uruguay”

El técnico no descarta incluir a Alexis Sánchez como titular, valoró a Matías Fernández por su gran momento en Sporting Lisboa y ratificó su defensa del arquero Claudio Bravo, aunque aclaró que no es 'inamovible' en el puesto.

Por
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, advirtió este martes que “nunca se puede dar por muerto a Uruguay”, en alusión a las cinco bajas por lesión del cuadro charrúa, con miras al pleito del viernes en Montevideo por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El técnico de la ‘Roja’ valoró no sólo la historia del conjunto ‘Celeste’, actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica, sino su actual presente, con la baja de Forlán pero la presencia del peligroso delantero Edinson Cavani, para este pleito a disputarse en el Estadio Centenario.

“Nunca se puede dar por muerto a Uruguay, no vi el ‘Maracanazo’ (sic), pero a partir de ahí se creó un mito: cada vez que empieza una eliminatoria, una Copa, Uruguay no es candidato de nada y termina siéndolo en todo. No es momento de sentirlo débil, aunque siendo egoísta con el espectáculo, me alegró que no juegue Forlán. Ojalá vuelva rápido, pero no contra nosotros”, aseguró en extensa rueda de prensa.

El DT, de hecho, enfatizó que “no nos podemos descuidar de la calidad de sus jugadores, Suárez está reconocido a nivel mundial… el peor error que podemos cometer sería confiarnos, el partido más difícil por ejemplo que tuvimos en la Copa América fue supuestamente con el equipo más débil, con México… y cada vez que jugamos ante un europeo como Portugal (1-1), Francia (1-1) y España (2-3) han salido grandes partidos. Darlo por ganado antes es malo”.

Borghi, sin embargo, comentó que su equipo saldrá a “arriesgar” en pos de un histórico primer triunfo en el Centenario. “El rival más difícil que ha tenido Chile ha sido Argentina, de hecho en las eliminatorias pasadas no le fue mal en Uruguay (2-2). Más allá que somos selecciones diferentes y procesos diferentes, la apuesta es bastante simple, los partidos importante son de local y todo lo que se pueda ganar de visita es bueno, la posibilidad de arriesgar esta latente, se puede dar el viernes”, dijo.

En cuanto a la formación titular, el DT no descarta incluir a Alexis Sánchez como titular, tras haber ingresado en dos pleitos con Barcelona. “Hizo un trabajo diferenciado, pero por el viaje. Alexis tiene alta médica por completo, tendremos precauciones porque salió recién de su lesión, a partir de hoy (martes) veremos si está en condiciones. Si no juega irá al banco, como cualquier otro compañero (…) Pero en el último partido se corrió riesgo por la cancha mojada, muscularmente fue peligroso, pero físicamente está perfecto”, informó.

El ‘Bichi’ además valoró a Matías Fernández por su gran momento en Sporting Lisboa, con dos goles incluidos el domingo. “Matías ha tenido un fin de semana extraordinario, ha hecho muy buenos partidos (…) es un chico al que quiero mucho, fue elegido el ‘Mejor de América en 2006’, de Colo Colo se fue a un nivel extraordinario, pero en Villarreal le costó ser titular y en Sporting también. Matías puede lograr muchas cosas, pero hubo un bache en su carrera deportiva, tiene que ser mucho más de lo que está rindiendo. No conozco otro jugador más perfecto que él en cuanto a comportamiento, entrega, entrenamiento, don de gente, tiene muchas cualidades humanas que lo hacen ser especial”, enfatizó.

Claudio Borghi también ratificó su defensa del arquero Claudio Bravo, aunque aclaró que no es ‘inamovible’ en el puesto. “Era capitán cuando llegué, fue elegido por sus compañeros, eso es muy importante… porque Bravo lo es hace bastante tiempo, lo ha hecho bien como capitán, no ha cometido ninguna imprudencia, pese a que no es agradable, porque discutes con dirigentes, periodismo y entrenadores (…) Sin embargo, nunca dije que Bravo era inamovible, sólo me preguntaron por su rol de capitán y de líder”, enfatizó.

En ese sentido, el ex DT de Colo Colo descartó una polémica con el meta de la ‘U’ Johnny Herrera, quien ha sido muy crítico al no ser convocado. “La distancia entre Herrera y yo no existe, no corresponde decir que él me ‘rompería’ el grupo si no lo conozco, Herrera no es llamado como muchos otros, él tiene que esperar la posibilidad, porque equivocado o no el que decide soy yo. Está el caso (contrario) de Córdova, fui muy criticado por nominarlo, pero hizo un golazo (ante Francia). Hay una supuesta distancia que no existe”, sentenció.

Por último, el seleccionador nacional reveló que Gonzalo Jara se hizo un estudio en Clínica Meds por precaución, que Mauricio Isla trabajó en forma diferenciada por un dolor en la espalda, al igual que con los nominados de Universidad de Chile (por su trajín de partidos) y que mañana entrenarán en doble jornada en el Estadio Nacional (10 y 19 horas).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes