Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Málaga de Pellegrini derrotó 2-1 a Villarreal y recuperó quinta plaza en España

El cuadro dirigido por el "Ingeniero" quedó a sólo un punto de los puestos de Champions League.

Por
Compartir

Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, recuperó la quinta posición de la Liga española 2011-2012 tras vencer como local por 2-1 a Villarreal, en el cierre de la 13° jornada del fútbol hispano.

El elenco del ‘Ingeniero’ debió trabajar hasta último minuto para vencer a su ex escuadra (2004-2009), donde pasó sus mejores años en la Madre Patria, semifinalista de la Champions League 2005-2006 y subcampeón de la Liga 2007-2008, amén del subtitulo con Real Madrid 2009-2010.

La oncena dueña de casa se adelantó en el estadio La Rosaleda con tanto del francés Jeremy Toulalan (4′), pero el ‘Submarino Amarillo’ emparejó por medio del argentino Marco Ruben (15)’. La victoria llegaría con gol de Isco, a los 40 minutos.

El lance se complicaría en la segunda fracción, por cuanto el juez Delgado Ferreira expulsó a Toulalan (74′) por doble amarilla y luego le perdonó la vida al trasandino Ruben en el visitante.

Con un hombre menos, los dirigidos de Pellegrini retrocedieron líneas, realizaron cambios para mantener la ventaja y se refugiaron para despejar todo y salir de contragolpe apenas podían, pero sin fortuna, aunque Villarreal tampoco tuvo puntería y resignó una derrota.

De este modo, Málaga sumó 23 puntos y recuperó la quinta plaza, desplazando a Sevilla de Gary Medel, que quedó sexto con 21 unidades, ambos en zona de clasificación a Europa League, pero cerca de Levante (26), por ahora el último en ir a la Champions League, con mucho campeonato por delante.

Por la 14° fecha, el cuadro de Manuel Pellegrini visitará al Racing de Santander, en el estadio El Sardinero, el sábado 3 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes