Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2011

Edgardo Bauzá: ‘Todo indica que jugaremos la final ante la ‘U”

El técnico de la Liga de Quito, que eliminó a Velez Sarsfield en la otra semifinal de la Sudamericana, reconoció que Universidad de Chile es el "candidato natural" a ganar la Copa.

Por
Compartir

El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauzá, reconoció que Universidad de Chile es el “candidato natural” a ganar la Copa Sudamericana 2011 y que “todo indica” que la final será ante el cuadro azul, tras eliminar anoche a Vélez Sarsfield en semifinales.

El técnico argentino del cuadro ecuatoriano, si bien destacó las virtudes de Vasco da Gama, no dudó en reiterar su favoritismo hacia el actual campeón nacional, que tiene una campaña impecable hasta ahora en la competencia: invicto con siete victorias y dos empates.

“Son dos equipos totalmente diferentes, uno es muy vertical y agresivo como la ‘U’, es el candidato natural y no ha perdido partidos, el otro es Vasco, tiene mucha experiencia, es un equipo peligroso de tres cuartos en adelante y va sublíder en Brasileirao. La llave está abierta, pero todo indica que jugaremos ante la ‘U'”, aseguró en rueda de prensa.

Bauzá agregó que el conjunto de su compatriota Jorge Sampaoli “está pasando un gran momento, en el campeonato local, en la Sudamericana, todo indica que jugaríamos los dos. Veo una final muy pareja, la ‘U’ se hace muy poderosa por su verticalidad”.

De todas formas, el DT valoró el gran rendimiento de su equipo en la victoria por la mínima sobre el actual monarca argentino y recordó que su escuadra tiene amplia experiencia internacional, al ganar cuatro títulos internacionales entre 2008 y 2010.

“Tengo una inmensa alegría por el partido que se hizo, había que jugarlo sin errores para anular a sus jugadores y lo hicimos. Después fuimos al ataque y salió bien. Estoy contento porque el equipo jugo con personalidad (…) este equipo hace muchos años viene peleando y ganando finales”, advirtió.

Por último, Edgardo Bauzá no se confía para nada, pues recordó que todavía no ha asegurado su boleto a la Copa Libertadores 2012 en el plano local (N. de la R: era el único de los cuatro semifinalistas en esa situación), aunque sabe que el ganador de esta competencia tendrá un cupo directo.

“Somos el segundo equipo que llega desde la primera instancia a una final (el anterior era Colo Colo), jugaremos las finales por el tercer y cuarto puesto en Ecuador, no hemos ganado nada. La prioridad es clasificar a la Copa Libertadores, pero te puedes quedar con las manos vacías… pero este momento lo disfruto”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes