Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

Las recomendaciones de la Intendencia para los asistentes a la final de la ‘U’ – Liga de Quito

Los consejos de la autoridad van desde el transporte hasta el Estadio Nacional y los elementos que no se pueden ingresar al recinto, hasta la hidratación ante las altas temperaturas que se esperan para hoy.

Por
Compartir

Si planeas asistir al encuentro entre la Universidad de Chile y Liga de Quito en el Estadio Nacional, revisa estas sugerencias que la Intendencia de la región Metropolitana ha preparado para la ocasión.

1. VENTA DE ENTRADAS. Recuerde que el proceso de venta de entradas finalizó el viernes 9 de diciembre, por lo que ya no hay boletos disponibles. El aforo autorizado por la Intendencia para este partido, debido a las características del Estadio Nacional, es de 45.000 espectadores.

2. ACCESO. El acceso al recinto deportivo contará con tres anillos de seguridad: dos externos y uno interno. De los externos, el primero estará en el cuadrante Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. El segundo perímetro, más alejado, es el cuadrante Irarrázaval, Macul, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya.  Toda persona deberá portar su entrada en mano. De lo contrario, no se le permitirá el ingreso.

3. PUERTAS Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 (poco más de tres horas antes del encuentro, programado para las 21.15). A partir de ese horario se habilitarán todas las puertas del recinto y se dispondrá de 300 controles en las boleterías. Intente llegar temprano para evitar aglomeraciones.

4. INGRESOS Según informó Azul Azul S.A., los socios abonados van a mantener su ingreso exclusivo en las puertas 14, 15 y 16 por Avenida Grecia, y las puertas 3 y 4 de Marathon. Por la puerta 1 de Marathon ingresará el público visitante.

5. PROHIBICIONES De acuerdo a las normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados. El ingreso de éstos por parte de particulares sigue estando prohibida. Para evitar el ingreso de estos elementos habrá 3 estaciones de control, cada una compuesta por 2 pórticos de rayos X.

6. FUEGOS ARTIFICIALES Coordinados por Azul Azul S.A., se lanzarán fuegos artificiales al momento en que Universidad de Chile ingrese al campo de juego, y también al final del partido, si es que la U alcanza el título. Para esto, el club contrató una empresa especializada en el rubro y que cuenta con los permisos correspondientes.

7. SEGURIDAD Además del contingente dispuesto por Carabineros, Azul Azul S.A. contrató 360 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad. Además, ante posibles emergencias y/o accidentes, habrá 5 ambulancias disponibles en las inmediaciones del estadio.

8. CANCHA BLINDADA Según informó Azul Azul S.A., se “blindará” el interior de la cancha para evitar una eventual invasión de los hinchas en caso de que Universidad de Chile logre su primer campeonato internacional.

9. TRANSPORTE Transantiago diseñó un plan que contempla la operación de 11 recorridos especiales una vez finalizado el partido, entre las 23:10 y las 23:50 horas.  El objetivo es que los asistentes puedan regresar a sus hogares de manera segura, expedita y rápida. Para distinguir estos servicios de su variante normal, los buses portarán una letra “x” (equis) junto al número del servicio. De los 11 recorridos especiales, 10 serán de los troncales 1, 2 y 5, que saldrán desde las avenidas Pedro de Valdivia, Campo de Deportes y Grecia, hacia los distintos destinos de la capital. Además, habrá 1 recorrido especial del troncal 4, desde Providencia hacia Renca, desde las 00:00 hasta las 01:00 horas del jueves.

10. DESVÍOS Si va en auto, esté atento a los desvíos de tránsito. Carabineros aplicará el dispositivo habitual de desvíos de tránsito en las inmediaciones del Estadio Nacional: en las avenidas Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

11. ESTACIONAMIENTOS Al interior del reciento, habrá cerca de 3.000 estacionamientos disponibles para los asistentes.

12. ALTAS TEMPERATURAS Si va a llegar temprano, tome en cuenta las altas temperaturas anunciadas para estos días en Santiago. Protéjase con bloqueador y lleve líquidos para mantenerse hidratado. Recuerde, eso sí, que al interior del recinto no se permitirá el ingreso de botellas, debido a los riesgos que existen de ser arrojadas.

13. PUNTO DE ENCUENTRO Recuerde siempre establecer previamente un punto de encuentro con sus familiares y/o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

14. RESPONSABILIDAD Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por la hinchada visitante. La idea es que todos disfrutemos, con seguridad, de un gran espectáculo deportivo y un partido histórico. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes