Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

El emplazamiento del alcalde De la Maza a la UC

El jefe comunal de Las Condes manifestó su molestia por el duelo que jugarán los de la franja ante la 'U' en San Carlos de Apoquindo y señaló que “parece que los acuerdos de caballero ya no existen”. En Cruzados rechazaron las declaraciones.

Por
Compartir

Tras confirmarse que el duelo de ida por una de las semifinales del Clausura entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile se jugará este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sigue criticando la medida.

Sosteniendo su reconocida molestia por la autorización de este tipo de duelos en su comuna, el edil atacó a los dirigentes de la UC según consigna La Tercera. “Efectivamente, los acuerdos se los lleva el viento cuando cambian las personas. Acuerdos de caballeros, aparentemente, no existen a estas alturas“, indicó a los micrófonos de radio ADN, mientras que en La Segunda calificó la actitud de Jaime Estévez, presidente de Cruzados S.A., de “matonesca” por tratar de “imponer” que se juegue el clásico universitario en San Carlos.

Desde el club emitieron un comunicado público donde rechazan los dichos del alcalde. “El directorio de Cruzados SADP expresa su más profundo rechazo frente a las declaraciones formuladas por el alcalde de la comuna de Las Condes, señor Francisco de la Maza, en contra de nuestros accionistas, nuestra Sociedad, y especialmente de nuestro Presidente, don Jaime Estévez Valencia, vertidas en un diario de circulación nacional el dí­a de ayer”, señaló.

El documento agrega que “durante un largo perí­odo de tiempo hemos sido fieles testigos de los enormes esfuerzos que ha desplegado nuestro Presidente, en la lucha por recuperar el Fútbol para la familia y la sociedad, como también promover y aunar esfuerzos por buscar entendimientos que permitan garantizar la realización de encuentros deportivos en ambientes de paz y tranquilidad”.

Finalmente, la institución cruzada hizo un llamado a De la Maza para coordinar “de la mejor manera posible, ésta y otras fiestas deportivas, en la cual se respeten las posturas y derechos de todos los actores sociales que de alguna forma deben velar para el éxito de este cometido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes