Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

La maldición del Nacional que la U saldrá a romper

El mito es claro. Los hinchas sostienen que la maldición del estadio se basa en que ha sido el lugar de encuentro de distintas finales nacionales e internacionales donde se han visto sólo derrotas.

Por
Compartir

Fundado en 1938, el Estadio Nacional ha sido casa de muchas finales, en las que en todas oportunidades los equipos nacionales no han logrado quedarse con la victoria. Cuatro equipos chilenos y la selección nacional han sido “víctimas de la maldición”.

Aquí el recuento de las derrotas de las que el recinto de Ñuñoa ha sido testigo.

1952

En los Panamericanos Chile contaba con un punto sobre Brasil, pero la final en el Nacional no coronó a la selección nacional como campeón, ya que cayó 3-0.

1955

Final entre Chile y Argentina por la Copa América. La selección nacional perdió por un gol a cero a pesar de que llegó al último encuentro con una mayor diferencia de goles.

1973

Colo Colo consiguió un empate a cero contra Independiente por la Copa Libertadores de América. Se jugó el partido de ida, donde se consiguió un 1-1. En el Nacional Colo Colo debía ganar por la diferencia mínima, pero no se anotó ningún gol, por lo que se jugo una final extra para desempatar en Montevideo, donde el equipo de Avellaneda logró el título por 2-1.

1975

También por la Copa Libertadores, la Unión Española no logró quedarse con el título contra Independiente. En la final de ida jugada en el Nacional, los hispanos ganaron por la cuenta mínima, sin embargo en Avellaneda, perdieron por 3-1, los que los llevó a un desempate en Los Defensores del Chaco, donde, igual que dos años antes, Independiente resultó campeón.

1979

Por la Copa América, Chile no logró quedarse con el título a pesar de que ganara en el Estadio Nacional por 1-0 contra Paraguay, ya que en el partido de ida en Los Defensores del Chaco en Asunción, los guaraníes marcaron tres goles contra cero de la selección nacional.

1982

Por la final de la Copa Libertadores, Cobreloa perdió por 1-0 contra los uruguayos de Peñarol, en el partido final disputado en el recinto ñuñoíno.

1993

Aunque la Universidad Católica ganó por dos goles a cero frente a Sao Paulo en el Estadio Nacional en el partido de vuelta, no les alcanzó para quedarse con el título de la Copa Libertadores, ya que la escuadra paulista marcó cinco tantos en el partido de ida en Morumbí.

2006

La final de la Copa Sudamericana también tuvo como escenario de encuentro al Estadio Nacional. En el encuentro final, Colo Colo perdió por un gol contra dos del Pachuca. En México el cuadro albo consiguió un empate a uno, pero a pesar de la ventaja no les alcanzó para conseguir la victoria.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes