Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Intendenta Pérez manifestó su satisfacción con operativo de seguridad tras partido U. de Chile – Liga

La autoridad regional entregó un balance de los detenidos durante el operativo, destacando que el hecho de que "no tenemos muertes ni hechos graves que lamentar".

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, manifestó este jueves su satisfacción por el operativo de seguridad desplegado en la final de la Copa Sudamericana 2011, en que la U. de Chile derrotó por 3 goles a 0 a Liga Deportiva de Quito, y se tituló campeón logrando su primer trofeo internacional en 84 años de historia.

Al respecto la máxima autoridad regional hizo un balance y destacó el trabajo que “antes, durante y después de la final desarrolló Carabineros, los equipos de Estadio Seguro, la Intendencia y la administración del Estadio Nacional. Nuevamente se demostró que la manera de afrontar la seguridad del fútbol es en equipo, con fiscalización y control rigurosos, y sumando a los alcaldes y vecinos de cada estadio a la coordinación de estos operativos”.

En la extensa jornada, de acuerdo a un último recuento, hubo un total de 217 personas detenidas y 4 carabineros lesionados. De los arrestados, 145 personas fueron aprehendidas en las inmediaciones del Estadio Nacional por delitos diversos, mientras que 72 fueron detenidos en la celebración que anoche se concentró en la Plaza Italia, Plaza de Armas y otros sectores capitalinos.

“Como Gobierno compartimos la felicidad del logro deportivo que la U alcanzó para el fútbol chileno, y estamos satisfechos del resultado que tuvo el operativo de seguridad que se coordinó para esta final internacional. En el Estadio Nacional no sólo no tuvimos incidentes y el partido se jugó con total normalidad, sino que pudimos resguardar el barrio y la tranquilidad de los vecinos”, comentó Pérez.

De las 145 personas que fueron detenidas en el estadio, 110 fueron aprehendidos por provocar desórdenes, 16 por falsificación de entradas, 7 por diferentes tipos de daños, 7 por infringir la Ley de Control de Drogas, 3 por portar fuegos artificiales y 2 por infracciones a la Ley de Violencia en los Estadios.

En tanto, de las 72 personas detenidas en las celebraciones de Plaza Italia y otros puntos, 65 fueron aprehendidos por ocasionar desórdenes públicos y 5 por daños a la propiedad. En ese lugar, Vicuña Mackenna con Alameda, resultaron heridos 4 efectivos de carabineros, y se registraron daños en las vitrinas de una sucursal del Banco Santander, ubicada en Avenida Providencia 455.

“Hicimos un llamado para que los hinchas celebrarán con alegría y pasión, pero también con responsabilidad. Nos alegra comprobar que, luego de 20 años sin que el fútbol chileno celebrara un título continental, anoche el país festejó la Copa Sudamericana y hoy no tenemos muertes ni hechos graves que lamentar. Ese debe ser otro motivo de alegría y satisfacción para todos“, concluyó la Intendenta Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes