Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2011

Marcelo Díaz: “Nos dan por clasificados a la final, pero faltan 90 minutos”

El mediocampista respondió así a la efervescencia de la hinchada y a las propias alabanzas del entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, que le dio el favoritismo del título al cuadro azul. La 'U' define este jueves su paso a la final contra la UC.

Por
Compartir

El volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, llamó a la cautela y aclaró que todavía su equipo no está clasificado a la final del Torneo de Clausura, en la antesala de la semifinal revancha de este jueves ante Universidad Católica, donde los azules llegan con una ventaja 2-1 obtenida como visita.

El mediocampista respondió así a la efervescencia de la hinchada y a las propias alabanzas del entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, que a su vez le dio el favoritismo del título al cuadro laico pese a superar a Colo Colo en semifinales. Recordar que en el Estadio Nacional a la ‘U’ le basta incluso con perder por un gol, por su ventaja deportiva en la llave.

No nos damos por ganadores ante la UC. Todos nos dan por clasificados, pero acá decimos que faltan 90 minutos. Será muy complicado y hay que tomar los resguardos posibles. Lo que se habla afuera nos da orgullo pero dentro del plantel el discurso es distinto. Después del jueves veremos si hablamos de Cobreloa”, aseguró en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Díaz agregó que “hemos sido bien humildes y tenemos los pies sobre la tierra. Sólo interesa quedar en la historia del club y qué mejor que ahora logrando el bicampeonato”.

Como uno de los referentes del plantel, de todas formas, aclaró que la responsabilidad de ganar es de la ‘U’ por la gran temporada realizada hasta el momento, donde es el campeón local vigente y flamante monarca de la Copa Sudamericana.

“Tenemos la responsabilidad de avanzar porque hemos sido el equipo más ganador del año. Hay estadísticas que nos avalan y ellos van a querer sacarnos de todos los logros que podamos conseguir. El que quede eliminado sentirá una frustración y un fracaso importante”, aclaró.

En cuanto a las siete bajas confirmadas de la UC, Díaz si bien no se confía admite que a la ‘U’ se le podría “facilitar el partido”, manifestó su deseo de partir si hay una buena oferta porque “tengo una familia y hay que pensar en el futuro” y, por último, no quiso festinar con la eliminación del archirrival Colo Colo en semifinales ante Cobreloa.

“La verdad me hubiese gustado jugar (la final) contra ellos, pero no podemos estar alegres por lo que pasa al otro lado, porque nos preocupamos sólo de nosotros y además ellos deben estar con la amargura de no acceder a la final. Recuerdo que acá pasé de todo y se siente una frustración importante cuando quedas fuera, ellos la deben sentir, no me gustaría estar en sus pies en este momento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes