Cristopher Mansilla ganó “protestada” octava etapa de Vuelta de Chile

La jornada contemplaba 137 kilómetros de recorrido, pero a poco de entrar a la 'ciudad de las tortas' un grupo de productores de frambuesa se tomó la ruta 5 sur, deteniendo a la 'serpiente multicolor' por más de 20 minutos.

Por
Cristopher Mansilla ganó “protestada” octava etapa de Vuelta de Chile
Compartir

El ciclista nacional Cristopher Mansilla (Clos de Pirque-Trek) se quedó este viernes con la octava etapa de la Vuelta de Chile 2012, entre Talca y Curicó, que fue interrumpida por una protesta de agricultores.

La jornada contemplaba 137 kilómetros de recorrido, pero a poco de entrar a la ‘ciudad de las tortas’ un grupo de productores de frambuesa se tomó la ruta 5 sur, deteniendo a la ‘serpiente multicolor’ por más de 20 minutos.

Luego de un rato, la carrera fue retomada y ganada en Sprint por Mansilla, con 2 horas, 57 minutos y 6 segundos, escoltado con el mismo tiempo por su hermano Luis (Clos de Pirque-Trek) y el argentino Maximiliano Richeze (Team Nippo).

Así, Luis Mansilla se mantiene al tope de la clasificación general de la Vuelta Chile 2012 con 25h21’37”, seguido por el local Patricio Almonacid (Clos de Pirque-Trek) y el colombiano Félix Cárdenas (Shimano), 54” y 2’48”, respectivamente.

Mañana se disputará la novena y penúltima jornada, con un tramo de 141 kilómetros entre Rancagua y Farellones. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Estadio

Últimas noticias

Populares

Recomendados