Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Corte de Apelaciones confirma millonarias irregularidades en ex-Chiledeportes

El fallo considera acciones irregulares que datan del 2010 por más de 200 millones de pesos que involucran al subsecretario Gabriel Ruiz Tagle y su jefa de gabinete, por dos proyectos de la Fiesta del Bicentenario.

Por
Compartir

Chiledeportes, ahora Instituto Nacional de Deportes (IND), volvió al ruedo tras un nuevo cuestionamiento en la adjudicación de proyectos con dineros públicos. Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago al rechazar la presentación interpuesta por la institución en el juicio por irregularidades en la licitación de dos eventos en el marco de la celebración del Bicentenario.

El fallo responde a las licitaciones de “Corridas y Cicletadas Fiesta del Bicentenario, zona norte” y “Corridas y Cicletadas Fiesta del Bicentenario, zona sur”, por un costo cercano a los 200 millones de pesos adjudicada a la empresa “Meta Proyectos S.A.”, según publicó Cambio 21.

El proceso cuestionado fue denunciado también en Contraloría por los diputados Gabriel Ascencio y Jorge Burgos en julio del 2010, debido a que la empresa que se adjudicó ambos proyectos no reunía los requisitos para postular.

Además, los parlamentarios acusaron la existencia de una relación de amistad entre el dueño de “Meta Proyectos S.A.”, Juan Pablo GRez Gubbins, y la presidenta de la Comisión Evaluadora de las dos licitaciones, María José Torrealba, jefa de gabinete del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle e hija del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (UDI).

En el documento redactado por la Corte se indica que “la adjudicataria de la licitación solo ha acompañado el listado de los eventos en que habría participado, pero no acreditó con la documentación pertinente los supuestos clientes, datos de contacto e instrumentos que acrediten fehacientemente la efectiva prestación de los servicios del listado remitido a la comisión evaluadora”.

En el documento también se incluye que “el Servicio de Impuestos Internos indica en su informe agregado a fojas 104 que la adjudicataria “Meta Proyectos S.A.” entre abril de 2007 y febrero de 2008, ambos meses inclusive, no declaró IVA debito, como tampoco IVA crédito fiscal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Ruiz Tagle#IND

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes