Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

La ‘U’ hará “todo lo posible” por retener al peruano Ruidíaz

Así lo confirmó el presidente de Azul Azul, Federicó Valdéz, quien reaccionó al interés que ha despertado el delantero peruano en varios equipos europeos gracias a sus buenas actuaciones con los universitarios.

Por
Compartir

Universidad de Chile hará “todo lo posible” por retener en sus filas al delantero peruano Raúl Ruidíaz, que ha despertado el interés de varios equipos europeos, informó hoy el presidente de la entidad, Federico Valdés.

El directivo también elogió el desempeño de otros jugadores que han llegado esta temporada como refuerzos, como el punta Júnior Fernandes, cuyo nivel calificó de “notable”.

La U de Chile, que el año pasado ganó los torneos Apertura y Clausura, así como la Copa Sudamericana y lidera en la actual temporada el Apertura, puso anoche un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en Santiago por 2-1 al Peñarol uruguayo.

El peruano Ruidíaz, que suma seis goles en el torneo Apertura, tiene en su contrato con la U. de Chile una cláusula que le permite emigrar a mitad de año si le llega una oferta desde Europa.

En los últimos partidos, el ariete ha sido observado por veedores de clubes de Portugal, Italia y Turquía, lo mismo que sus compañeros Fernandes, Marcelo Díaz y el argentino Matías Rodríguez, que marcó anoche dos goles al Peñarol ante la mirada en las tribunas de ayudantes del seleccionador Alejandro Sabella.

“Vamos a hacer todo lo posible por retenerlo (a Ruidíaz)”, manifestó a, periódico electrónico Emol Federico Valdés, que aseguró además que la cláusula de salida incluida en el contrato del delantero “era la única forma de traerlo a la U”.

“Aprendimos a contratar después de un tiempo largo que tuvo aciertos y desaciertos”, dijo el dirigente, que encabeza la sociedad Azul Azul, controladora del equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes