Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2012

Gobierno rectifica y dice que “era sólo una recomendación no ponerse de pie en los estadios”

Pese a que la normativa estadio seguro dice que esta "prohibido" ponerse de pie en sectores con butacas durante el partido, gobierno aclaró que es "sólo una recomendación" y "nadie irá preso".

Por El Dínamo
Compartir

Tras la polémica que levantó el instructivo del Plan Estadio Seguro, que lanzó el ministerio del Interior, el encargado de este plan, Cristián Barra, despejó la duda sobre la prohibición a los asistentes de ponerse de pie en los sectores numerados o con butacas en los recintos deportivos.

“Son las normas FIFA las que exigen estas medidas. No estamos inventando nada y debemos establecer estas acciones si acogeremos torneos internacionales como Copa América“, recalcó Barra al diario La Cuarta.

Ahora, el tema principal, el que preocupa más es el hecho de que se explicita la “prohibición” a los espectadores de ponerse de pie durante el desarrollo de un partido en el sector numerado o con butacas, a lo que Barra responde que “el espíritu de esa acción es evitar que lo que se invirtió en butacas se pierda porque los hinchas que se suben en ellas las rompan. Nadie irá preso por pararse a celebrar un gol, pues sólo son recomendaciones“.

Pese a ello, los carteles gigantes instalados en los alrededores de los estadios dicen claramente que esta normativa es parte de las prohibiciones.

En el caso de los papeles picados, el espíritu es el mismo. “Es tan común que se ingresen bengalas, pese a que están prohibidas, que los papeles pueden encenderse y generar una acción violenta. Lo mismo con un fósforo, por eso tampoco permitiremos que se repartan panfletos con papel combustible”, detalló.

Barra detalló que “el espectáculo son las hinchadas y eso se mantiene. A los futbolistas que critican les digo que pregunten entre quiénes juegan en Europa y verán que es exactamente igual”.

Además el asesor de Interior recalcó que “la ANFP ha definido que van a desaparecer las barras. Significa que no existirá empadronamiento ni privilegios, es decir, no habrá una organización formal para interlocutar con los clubes y permitirá limpiar los estadios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes