Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

'Los de Abajo': “No amparamos ni promovemos la delincuencia en la barra”

La agrupación se desmarcó de su símil colocolina, la Garra Blanca, aclarando que no luchan contra Azul Azul “por mantener o aumentar privilegios para un puñado de barristas”. De paso, criticaron el Plan Estadio Seguro.

Por
Compartir

La barra de Universidad de Chile ‘Los de Abajo’ aseguró haber renunciado a todos los beneficios que tenían de la concesionaria Azul Azul y criticó al gobierno por las “estrictas medidas” del Plan Estadio Seguro.

A través de un comunicado, la barra brava azul se quiso desmarcar completamente del accionar de su símil de Colo Colo, la Garra Blanca, que está hoy en la palestra por las amenazas en contra del delantero Carlos Muñoz.

De entrada, ‘Los de Abajo’ aclararon que “no luchamos en contra la concesionaria Azul Azul por mantener o aumentar privilegios para un puñado de barristas, renunciamos a ellos, a su dinero y sus entradas de cortesía, porque queríamos ser una barra libre, porque esas platas, esas entradas y todos sus privilegios compraban el silencio y la complicidad de la barra. A eso le dijimos BASTA”.

“Como está mediáticamente de moda la errática conducta de la barra de la contra, la prensa, en su pobre rigurosidad al momento de informar, tiende a generalizar y a confundir, pero acá y en nuestro caso, el Plan Estadio Seguro no afecta los ‘intereses económicos’ de la barra, básicamente porque no los tenemos. Nuestro interés es nuestra vocación, nuestra vida es el aliento y seguir a nuestro equipo donde sea que juegue. No apretamos ni amenazamos a nuestros jugadores, no les exigimos dinero y cuando se equivocan en la cancha desde nuestras gargantas surge más potente el aliento para levantarlo”, agregan.

Además, la hinchada más acérrima del actual bicampeón nacional dejó en claro que “no amparamos ni promovemos la delincuencia en la barra. Y así como no queremos delincuencia en la barra, tampoco la queremos al interior de la concesionaria, fuimos nosotros los que entregamos los antecedentes de corrupción interna que posibilitó la salida de tres funcionarios de Azul Azul, incluido Cristian Flores, hoy ex gerente de operaciones de la empresa. Pero no vimos a Federico Valdés condenándolos por la prensa, pese a que había antecedentes”.

Por otro lado, la barra creada en 1988 aprovechó de criticar el Plan Estadio Seguro del gobierno, que busca que la familia retorne a los estadios. Para ‘Los de Abajo’ las medidas son demasiado estrictas y fuera de contexto.

“Nuestra lucha contra el gobierno es simple: queremos que la FIESTA vuelva a los estadios, solo eso y nada más que eso. La prohibición de los implementos característicos de esta FIESTA para nosotros no constituyen en sí mismo actos de violencia. Pero el Estado provoca ridículamente, arresta hinchas por inflar globos, arresta hinchas por tener un lienzo y amenaza a los hinchas con que tienen que mantenerse sentados durante el partido. La violencia policial, por usar uniforme, no deja de ser violencia, ¿estimula así el Plan Estadio Seguro a las familias para ir a la cancha?”, sostiene.

“¿Quieren torniquetes en los accesos del estadio? ¿máquinas para el control de identidad? ¿Prohibición del ingreso de hinchas con antecedentes criminales pendientes con la justicia?, nosotros TAMBIEN. Y también queremos esos controles en marquesina, porque si no el Plan Estadio Seguro se trata de una máquina gigante productora de discriminación social“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes