Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

Borghi: "La gente se equivoca en pensar que todos los castigados serán llamados"

El técnico de la selección chilena señaló que primero se deben arreglar muchas cosas antes de que Vidal, Carmona, Jara, Beausejour o Valdivia puedan volver.

Por El Dínamo
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, puso paños fríos a un posible perdón a los cinco castigados por el Caso ‘Bautizazo’, al aclarar que recién después de la próxima resolución del Consejo de Presidentes de la ANFP, él tomará una decisión al respecto.

El técnico de la ‘Roja’ fue consultado sobre el hipotético caso que los sancionados puedan recibir el indulto al cumplir la mitad de los 10 partidos de castigo y respondió que se deben arreglar “muchas cosas” con Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia para ver si pueden volver.

“¿Si el Consejo los indulta? Depende de mí (la decisión). No es que trabajamos con una máquina y les cambio el chip, hay que arreglar muchas cosas. Quizás la gente se equivoca en pensar que todos serán llamados, si son aporte o no, eso hay que verlo cuando suceda. Quizás sean indultados, pero si no están en una forma óptima no serán llamados”, aseguró a Radio ADN.

Borghi, de todos modos, repitió el tono conciliador de su conferencia de prensa posterior a la victoria de la ‘Roja’ por 3-0 sobre Perú en Tacna, donde se mostró llano a dialogar con Jorge Valdivia o algún otro sancionado, si es que los jugadores deciden visitar el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

“Todas las personas que son castigadas en la vida y en el fútbol también, tienen derecho a ser perdonados, aunque no dependerá de mi perdonarlos, no tengo la capacidad de perdonar. Ellos se están acogiendo a un reglamento y que les puede permitir ser indultados”, explicó.

En ese sentido, el ‘Bichi’ reconoció que los jugadores “se necesitan, siempre hay que sumar, no hay que restar. No podemos dejar de reconocer la calidad que tiene los jugadores que están afuera”.

Por último, Claudio Borghi aclaró que sólo Gonzalo Jara ha pedido oficialmente vía carta el indulto de la ANFP. “Arturo Vidal no ha pedido nada especial. La única carta que ha llegado es la de (Gonzalo) Jara, pero de los otros cuatro, de ninguno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes