Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

[VIDEO] Intendenta Cecilia Pérez lamentó lo ocurrido con la 'bandita' de Magallanes

La famosa agrupación no pudo ingresar al Estadio Municipal de La Pintana para el duelo entre la Academia y Santiago Morning por la Primera B en el marco del plan Estadio Seguro.

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, lamentó que a la ‘bandita’ de Magallanes se le haya prohibido el ingreso de sus instrumentos al Estadio Municipal de La Pintana, en una determinación tomada por Carabineros de acuerdo al Plan Estadio Seguro.

La policía uniformada procedió a retener los instrumentos musicales minutos antes del inicio del duelo por la Primera B ante Santiago Morning, siguiendo las indicaciones de esta iniciativa creada por el Ministerio del Interior, que busca erradicar la violencia de los recintos deportivos.

Ante esto, la autoridad regional respondió a través de la red social Twitter con el siguiente mensaje: “No me parece lo sucedido con la bandita de Magallanes; se pedirá informe a carabineros”.

El actuar de Carabineros se analizará en la presente jornada en la reunión del comité nacional de seguridad en los estadios, donde participarán Cristián Barra, jefe del proyecto Estadio Seguro; René Rozas, gerente de programaciones de la ANFP, y el general de Carabineros Alejandro Olivares.

Consignar que a esta barra de Magallanes no se le han conocido episodios de violencia y tiene una larga tradición acompañando con música a la ‘Academia’.

El club Magallanes, a través de su encargado de Comunicaciones Felipe Campbell, se mostró incómodo con el actuar de Carabineros y aseguró que “intentaremos conversar con las autoridades para revertir esta medida. Hay que tener sentido común y saber que la gente de la ‘bandita’ tiene 50 años y no causan hechos de violencia”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VG7B9bWxA8E[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes