Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2012

Estudio: 65 % de encuestados no van a partidos de fútbol por temor a barras bravas

Del sondeo se desprende que un 50,3% de los encuestados piensa que la norma que impide la entrada de banderas y lienzos a los recintos deportivos es "apropiada".

Por
Compartir

De acuerdo a un reciente estudio de opinión, una mayoría de los encuestados responsabiliza a los organizadores y jefes de las llamadas “barras bravas” por la violencia que tiene lugar en los estadios del fútbol chileno.

La encuesta, realizada por ImaginacciónCooperativa, muestra que un 67,7 por ciento se inclinó por la opción citada; un 23,3 apuntó a los dirigentes de los equipos como culpables de la violencia, mientras un 8,7 % apuntó a Carabineros.

Del universo consultado -correspondiente a 310 personas de la Región Metropolitana-  un porcentaje del 77,1 afirmó no haber concurrido a un encuentro futbolístico durante el último año. De ellos, un 65,3 % dijo no haber ido al estadio por miedo a la violencia de las barras bravas.

Por otro lado, un 50,3 por ciento dijo que consideraba “apropiada” la norma que impide la entrada de banderas, lienzos y papel picado a los recintos deportivos; la misma que fue calificada como “exagerada” por un 49,7%.

El 47,1 por ciento de las personas encuestadas sostuvo que en su familia son simpatizantes de Colo Colo, mientras un 29 manifestó su preferencia por la Universidad de Chile y un 11,3 por la Universidad Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes