Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2012

Intendencia Metropolitana da a conocer medidas de seguridad para el clásico universitario

La autoridad informó que el aforo máximo autorizado para este partido es de 11.850 espectadores. Del total de entradas, Cruzados SAD entregó 1.014 a Universidad de Chile. Como es de público conocimiento, no se venderán tickets el día del partido.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana entregó una serie de recomendaciones a los hinchas que asistirán este domingo a presenciar el clásico que disputarán Universidad Católica con Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La autoridad informó que el aforo máximo autorizado para este partido es de 11.850 espectadores. Del total de entradas, Cruzados SAD entregó 1.014 a Universidad de Chile. Como es de público conocimiento, no se venderán tickets el día del partido.

Las puertas del Estadio San Carlos de Apoquindo se abrirán a las 09:00 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Habrá tres anillos de seguridad, a los cuales sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano.

Igualmente la Intendencia recomendó a los hinchas llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos.

Además se recordó que está prohibido ingresar objetos contundentes, tales como botellas, extintores y bengalas, además de punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos, se dispondrán seis pórticos detectores de metales (tres para cada sector de galerías).

La Intendencia Metropolitana recordó que al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac y la ANFP.

Además señaló que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes. Por esto, el llamado es a evitar pasar malos ratos, respetar el derecho que tiene cada espectador y hacer del fútbol un espectáculo seguro para los hinchas y la familia.

Para el clásico universitario de este domingo, además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio trabajarán 135 guardias privados, contratados por Universidad Católica, que se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Ante eventuales emergencias, habrá 4 ambulancias ubicadas en distintos puntos del recinto.

Para facilitar el regreso de los espectadores, desde el Estadio San Carlos de Apoquindo hacia sus destinos, Transantiago ha dispuesto un reforzamiento especial del recorrido 421, que va desde Camino El Alba con Av. La Plaza, hacia Maipú, entre las 14:00 y las 14:40 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes