Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2012

Málaga de Pellegrini ganó a Sporting y obtuvo histórica clasificación a Champions

El cuadro del 'Ingeniero' logró sostener la presión de Atlético de Madrid y Levante y por primera vez en su historia disputará el máximo certamen a nivel de clubes del Viejo Continente.

Por
Compartir

Málaga, cuadro dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, derrotó este domingo por 1-0 como local a Sporting de Gijón y obtuvo una histórica clasificación a la Liga de Campeones de Europa 2012-2013.

El cuadro del ‘Ingeniero’ logró sostener la presión de Atlético de Madrid y Levante y por primera vez en su historia disputará el máximo certamen a nivel de clubes del Viejo Continente.

El duelo en el estadio La Rosaleda se definió con el solitario tanto del venezolano Salomón Rondón, a los 49 minutos. El ‘llanero’ estará ante la ‘Roja’ el 9 de junio por las Eliminatorias Sudamericanas.

De este modo, Málaga terminó en el cuarto puesto con 58 unidades, solo por debajo del campeón Real Madrid con 100, FC Barcelona con 91 y Valencia con 61 e irá la fase eliminatoria de la Champions League, junto al elenco Ché.

En otro duelo, Sevilla (47′, Negredo) del suspendido Gary Medel igualó 1-1 como visita ante Espanyol (66′, Coutinho) y terminó en el noveno casillero, con 50 unidades.

Además, Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa finalizó en el décimo lugar, con 49 puntos, tras caer inapelablemente por 0-3 en su visita a Levante, con goles de Ghezzal (45′ y 67′) y Farinós (88′, penal). Ahora los vascos se preparan para la final de la Copa del Rey ante FC Barcelona.

El campeón Real Madrid llegó a la espectacular cifra de 100 puntos tras vencer por 4-1 a Mallorca, con anotaciones de Cristiano Ronaldo (18′), Karim Benzema (22′) y Mesut Ozil ( 48 y 57′). El descuento fue de Gonzalo Castro (51′).

Finalmente, a la Europa League van Atlético Madrid y Levante. Los descendidos son Villarreal, Sporting y Racing de Santander.

El goleador fue el argentino Lionel Messi, con 50 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo con 46 y muy lejos del colombiano Radamel Falcao, tercero con 24.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes