Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Nevadas en el paso Los Libertadores frustra viaje de hinchas de la ‘U’ a Argentina

Algunos fanáticos azules llegaron en bus a las 5 de la madrugada al sector Guardia Vieja, pero debieron devolverse para intentar cruzar por alguno de los pasis ubicados en el sector centro sur del país con el objetivo de llegar el jueves para ver el duelo ante Boca Juniors.

Por
Compartir

Las intensas nevadas que mantienen cerrado desde la tarde del lunes el Complejo Los Libertadores frustró el viaje a Argentina de un grupo de hinchas de la Universidad de Chile, quienes debieron devolverse para intentar cruzar la frontera por alguno de los pasos ubicados en el sector centro sur del país.

“Algunos hinchas de la Universidad de Chile vinieron esta madrugada pero tomaron la decisión de regresar hacia el sur para intentar cruzar la cordillera rumbo a Buenos Aires”, señaló a el capitán de Carabineros Alenco Alvear, subcomisario de Los Libertadores.

El jefe policial indicó que los hinchas, que buscan llegar a Buenos Aires para asistir el jueves en el estadio La Bombonera al duelo de ida por las semifinales la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, “llegaron en un bus a las 05:00 horas de esta madrugada al sector de Guardia Vieja, pero al ser informados de que el Paso Los Libertadores se encuentra cerrado tomaron la decisión de devolverse inmediatamente”.

El capitán Alvear explicó que el Paso Los Libertadores, donde ya se ha acumulado unos 20 centímetros de nueve, se cerró la tarde del lunes a todo tipo de vehículos, precisando que en el sector de Guardia Vieja hay unos 50 camiones que están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Asimismo el oficial de Carabineros informó que se espera que continúe nevando hasta el miércoles para poder habilitar el tránsito recién el jueves, sin embargo, anunció que para el sábado se espera que la zona se vea afectada por otro temporal de nieve y lluvia.

En tanto, el ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informó a que a partir de este martes, la ruta internacional 60-CH, paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, se encontrará cerrada al tránsito vehicular.

La medida fue adoptada en vista del sistema frontal anunciado para la zona centro sur del país, pues en el sector fronterizo se esperan lluvias y nevadas más intensas desde la tarde del martes y hasta el miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes