Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2012

Francia favorita e Inglaterra elimina a Suecia ‘de taquito’

Los galos derrotaron por 2 a 0 al anfitrión Ucrania, mientras que los ingleses remontaron el marcador para derrotar a Suecia 3-2, equipo que quedó eliminado, gracias al tercer gol de taco convertido por Danny Welbeck.

Por
Compartir

Francia impuso la lógica frente a Ucrania, a la que ganó por 0-2, y aseguró su pase a cuartos en un encuentro suspendido durante una hora por la intensa lluvia, en la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa, en la que un sufrido triunfo relanzó a Inglaterra y selló la eliminación de Suecia.

La selección gala ya es líder y tiene hecha su clasificación para la siguiente ronda. Sus cuatro puntos y su mejor diferencia particular sobre Ucrania y de goles sobre Inglaterra, una vez que británicos y anfitriones se cruzan en la última jornada, deja resuelto su pase, ya sea como primera o segunda, haga lo que haga en la última cita frente a Suecia, sin nada en juego y con cero puntos.

La otra plaza en cuartos de final sigue en duda. Inglaterra o Ucrania. Los dos equipos se enfrentarán el próximo martes. El ganador continuará adelante en la competición y el empate le vale al combinado británico. De esos enfrentamientos estará pendiente España, ya que saldrán sus posibles rivales en la próxima ronda.

El partido en el estadio Donbass Arena de Donetsk, suspendido a los cuatro minutos de juego por una lluvia fortísima y reanudado a las 19.00 horas por el árbitro holandés Bjon Kuipers, presentó las ambiciosas aspiraciones de Francia en esta Eurocopa. El equipo de Laurent Blanc encadena 23 encuentros invicto y ya está en cuartos.

Si hace cuatro días, ante Inglaterra, había lanzado quince veces para marcar sólo un gol, ahora necesitó menos incursiones sobre el área del portero Andriy Pyatov para solucionar el encuentro. Entre el minuto 53, cuando anotó el 0-1 Jeremy Menez, y el 56, cuando logró el 0-2 Yohan Cabaye, firmó un triunfo fundamental en el grupo.

Así cerró, además, su peor racha histórica sin victorias en la fase final del torneo. Francia, campeona en 1984 y 2000, no había ganado ninguno de sus últimos ocho encuentros de esta competición, además de sus sonoros fracasos en el Mundial 2010 y en la Eurocopa 2008, eliminada en la fase de grupos. Ahora manda en el D.

Por detrás, Inglaterra y Ucrania definirán el otro clasificado para cuartos de final en su duelo directo de la última jornada, después de la victoria británica frente a Suecia en el estadio Olímpico de Kiev, un partido con tensión, alternativas en el marcador y triunfo final de los hombres de Roy Hogson (2-3).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eurocopa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes