Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2012

River cayó 0-1 ante Patronato y puso en riesgo su ascenso a Primera División

El cuadro de Buenos Aires no pudo, pese a su plantel cargado de estrellas, incluido ex mundialista francés David Trezeguet, con un equipo que luchó cada bola como si fuera una final.

Por
Compartir

River Plate cayó este sábado como visitante por 0-1 ante el humilde Patronato de Paraná y puso en riesgo su ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El cuadro de Buenos Aires no pudo, pese a su plantel cargado de estrellas, incluido ex mundialista francés David Trezeguet, con un equipo que luchó cada bola como si fuera una final y que suma apenas su segunda temporada en el Nacional B trasandino, la segunda categoría.

El ‘Santo’ tuvo la fortuna de adelantarse en el estadio Brigadier López de Santa Fe, popularmente llamado el ‘Cementerio de los Elefantes’, con tanto de Leonardo Acosta, a los siete minutos, con lo que pudo manejar el resultado y el trámite de un encuentro muy friccionado y con pierna al filo del reglamento.

El cuadro ‘millonario’ dominó gran parte del encuentro, pero se encontró con un rival que se refugió con muchos hombres en zona propia y que contó con la soberbia actuación del meta Sergio Bertoli, que ahogó varias veces el grito de gol de los hombres de Matías Almeyda. Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, todos con pasado europeo, lo sufrieron.

En el caso del ‘Chori’ Domínguez fue peor, porque cuando el lance parecía irremediablemente encaminado a la derrota, desperdició a los 87′ un lanzamiento penal lanzándolo al medio del arco, tras falta sobre Rogelio Funes Mori (expulsado el zaguero Ignacio Boggino).

De este modo, a una fecha del final, la tabla de posiciones de la B Nacional argentina quedó de infarto, con River e Instituto (ganó 2-0 a Merlo) con 70 puntos, seguidos por Quilmes (4-0 a Gimnasia de Jujuy) y Rosario Central con 69 unidades, que completa la jornada mañana en el Gigante de Arroyo ante Chacarita Juniors (10.00 horas).

Por la 38° y última fecha, River recibirá en el Monumental a Almirante Brown; Instituto será local ante Ferro Carril Oeste; Quilmes visitará a Brown de Puerto Madryn; y, Central será forastero ante Desamparados de San Juan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes