Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2012

Euro 2012: Alemania y Portugal clasificaron a cuartos de final en Grupo B

Alemania encabezó invicto el Grupo B con nueve puntos, escoltado por Portugal con seis. En tercer lugar quedó Dinamarca con tres unidades y cerró Holanda sin positivos, confirmándose como la decepción del certamen, tras su subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por
Compartir

Las selecciones de Alemania y Portugal ratificaron este domingo su clasificación a cuartos de final de la Eurocopa ‘Polonia-Ucrania 2012’, tras vencer en sus respectivos duelos del Grupo B a Dinamarca (2-1) y Holanda (2-1).

El último subcampeón del torneo mostró todo su oficio y contundencia para imponerse al conjunto danés, con tantos de Lucas Podolski (19′) y Lars Bender (80′), haciendo estéril el empate parcial de Michael Krohn-Dehli (24′), quien batió de cabeza a una de las figuras del cotejo, el meta Manuel Neuer, en este pleito disputado en el Olímpico de Kiev.

En tanto, el cuadro lusitano remontó un golazo de Rafael van der Vaart desde fuera del área (21′) con un doblete de Cristiano Ronaldo. La máxima figura del equipo respondió a sus pergaminos anotando tras un mano a mano con Stekelenburg (28′) y con un rápido contragolpe (74′), en el ‘Metalist Stadium’ de Kharkiv.

Con este resultado, Alemania encabezó invicto el Grupo B con nueve puntos, escoltado por Portugal con seis. En tercer lugar quedó Dinamarca con tres unidades y cerró Holanda sin positivos, confirmándose como la decepción del certamen, tras su subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta forma, ya están definidas dos parejas de cuartos de final: el próximo jueves 21 de junio Portugal desafiará a República Checa (Varsovia), mientras que el viernes 22 el conjunto de Alemania se medirá ante Grecia (Gdansk). Ambos partidos a las 14:45 hora chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes