Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2012

River y Quilmes suben en Argentina e Instituto y Central van a la promoción

El cuadro 'millonario', el más ganador del balompié local, sufrió a más no decir para imponerse por 2-0 a 'La Fragata' en el estadio Monumental de Buenos Aires, dirigida por el ídolo del archirrival Boca Juniors Blas Armando Giunta.

Por
Compartir

River Plate y Quilmes consiguieron este sábado su regreso a la Primera División del fútbol argentino, tras vencer a Almirante Brown y Guillermo Brown, respectivamente.

El cuadro ‘millonario’, el más ganador del balompié local, sufrió a más no decir para imponerse por 2-0 a ‘La Fragata’ en el estadio Monumental de Buenos Aires, dirigida por el ídolo del archirrival Boca Juniors Blas Armando Giunta, con goles del ex seleccionado francés David Trezeguet, a los 49 y 88 minutos, ganando la categoría con 73 unidades.

Segundo resultó el ‘Cervecero’, que se impuso como visitante con comodidad por 2-0 a Brown en Puerto Madryn (sur del país), con tantos de Martín Cauteruccio, a los 18′ y 23′, quedando con 72 puntos.

Instituto de Córdoba y Rosario Central perdieron la chance del ascenso directo al caer ante Ferro Carril Oeste y Desamparados de San Juan, 3-0 y 3-2, respectivamente, y ahora deberán luchar por la promoción ante quienes resulten 17° y 18° en la Primera División.

La ‘Gloria’ cayó en casa ante Ferro con anotaciones de Luis Salmerón (56′), Jorge Pereyra Díaz (78′) y Sebastián Navarro (84′), quedando tercera con 70.

Finalmente, Central no pudo con el descendido Desamparados al caer en el estadio Bicentenario de San Juan (Chile jugó ahí la Copa América) 2-3 con tantos de Germán Gigena (31′ y 53′) y Sergio Ogga (74′). Los descuentos fueron de Gonzalo Castillejos (59′) y Jesús Méndez (63′). Terminaron cuartos con 69 unidades.

En el ‘Canalla’, dirigido por el ex técnico de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi, no vio acción el delantero nacional Leonardo Monje, habitual suplente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes