Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2012

Pesista María Fernanda Valdés se aseguró el 10º puesto en su categoría

La chilena buscó un último intento de levantar 131 kilos en envión, pero no lo logró en la serie B de la competición en Londres. Ahora, está a la espera del cierre del Grupo A para conocer su puesto en la clasificación general.

Por
Compartir

La pesista chilena María Fernanda Valdés acabó este viernes 3 de agosto en el tercer lugar de su serie en los 75 kilos de peso corporal de los Juegos Olímpicos de Londres, tras registrar un total de 223 kilos (96 en arranque y 127 en envión).

Por la serie B de la competición, la nacional buscó un último intento de levantar 131 kilos en envión, pero no lo logró. Ahora, Valdés está a la espera del cierre del Grupo A para conocer su puesto en la clasificación general.

Desde ya la coquimbana logró un lugar entre las 10 primeras entre las 13 especialistas que integran esta competición olímpica. Pese a quedar en el ‘Top-ten’, la vicecampeona en Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Junior 2010 esperaba más y no quedó conforme con su desempeño.

“Yo no venía a esto, al principio estaba feliz, alegre, muy cómoda. Hice el primer intento bien, me salió fácil, pero de un momento a otro me desconcentré, me empezaron a hablar y no me acuerdo de nada más. Yo no venía a hacer estas marcas, yo quería 105 y 135, venía bien, pero de un momento a otro algo pasó”, expresó.

Después de la lesión que tuve siempre estuve con miedo a entrenar (fractura de tobillo), siempre cometiendo errores, la lesión fue algo feo y no tengo la confianza en mí misma. Yo podía hacer estos pesos. La lesión fue en enero y hasta al día de hoy todavía me molesta y con dolores. Me genera inseguridad porque a veces voy corriendo y me duele y tengo que parar. El primer intento estuvo bien, pero en el segundo me dolía la espalda, no era yo”, agregó Valdés.

La criolla llegaba a Londres con un mejor registro de 232 kilos, registrado en el Mundial Malasia 2011.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes