Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2012

El Barcelona y Alexis Sánchez celebraron ante el Manchester United

Tras empatar sin goles los catalanes ganaron en la definición a penales ante los ingleses. El chileno fue titular y jugó 67 minutos.

Por
Compartir

Como hace cuatro días en París ante el PSG, el Barcelona se adjudicó en Göteborg un nuevo trofeo de pretemporada en la tanda de penales, y otra vez ante un rival de categoría, el Manchester United, al que fue incapaz de doblegar en el tiempo reglamentario en un partido muy igualado que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.

Otra vez Pinto, parándole el penal decisivo a Young en una minitanda de tres lanzamientos, y Piqué, transformando la última pena máxima, se erigieron en los pequeños héroes veraniegos del conjunto azulgrana, exigido ante el equipo que le ha disputado la hegemonía europea durante la última década.

El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes. Ni españoles ni ingleses exhibieron todo su caudal ofensivo en el Ullevi Stadium. Más bien al contrario, pues ni unos ni otros se acercaron con excesivo peligro a la meta contraria.

Casi todo lo que hizo el Barça en la primera mitad hay que atribuirlo a la conexión Iniesta-Messi, lo mejor del ataque azulgrana ante la falta de chispa de los extremos Alexis y Tello, para desbordar el uno contra uno y poner el balón dentro del área en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Entre el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron tres o cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público, pero que finalmente acabaron en nada, porque Messi casi siempre llegaba demasiado exigido a las inmediaciones de De Egea para culminar la jugada.

Por el lado inglés, solo el portugués Nani parecía capaz de poner algo de chispa al ataque por banda derecha. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, un control orientado con el pecho y disparo con la zurda que salió a la izquierda de la meta defendida por Valdés.

Nani también sería protagonista de la última jugada antes de la primera parte, al caer en el área después de un contacto con el azulgrana Tello. El árbitro señaló penal, pero Valdés adivinó la intención de Rooney y éste, con el meta del Barcelona ya batido, envió fuera el rechace, en una acción doblemente desafortunada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes