Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

[FOTOS] El fútbol y Ferroviarios están de duelo: Comenzó la demolición del Estadio San Eugenio

El mítico estadio 'Hugo Arqueros' desaparecerá. La vieja estructura de madera comenzó a ser demolida llevándose 71 años de historia, un recinto que cobijó fútbol profesional, que fue centro de detención en la dictadura de Pinochet, recibió los entrenamientos del Santos del Rey Pelé y también el desalojo del club Ferroviarios, los dueños de casa.

Por
Compartir

Era inminente, sólo faltaba saber el día. A pesar de que los hinchas del club Ferroviarios de Chile no querían convencerse, el ‘Hugo Arqueros’, el mítico estadio San Eugenio, su casa, se venía abajo. El secreto a voces se concretó este lunes. La demolición del recinto comenzó esta mañana y lo hizo con la última tribuna de madera que estaba en pie, a mal traer, con peligro de derrumbarse, pero que mantenía el espíritu de esos trabajadores ferroviarios que lo levantaron con sus propias manos. Son 71 años de historia del fútbol chileno que se vienen abajo.

Luego de ser desalojados a mediados de junio de este año, los integrantes del ‘Ferro’ sabían que esto pasaría. Camiones hicieron ingreso al recinto de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) ubicado en Estación Central para trasladar los escombros que iba dejando la máquina retroexcavadora.

Mientras no se sepa que se hará en el terreno, la historia del coloso del barrio San Eugenio se acaba. En el recuerdo quedará el sonido que producían los espectadores al golpear los tablones de las gradas con los pies en cada tiro de esquina o tiro libre a favor del Ferro que hacía retumbar al recinto de madera. También el paso de Leonel Sánchez, los entrenamientos del Santos de Pelé, el paso de detenidos durante la dictadura de Pinochet y el gol del ‘Chico’ Villegas ante Huachipato que devolvió al Ferrobádminton a primera división en 1965.

Estas son las imágenes de la primera jornada de la demolición del estadio San Eugenio, trabajo que se extenderá por 25 días. (Imágenes gentileza PlanetaStream.cl)

/ PlanetaStream.cl

/ PlanetaStream.cl

/ PlanetaStream.cl

/ PlanetaStream.cl

/ PlanetaStream.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes