Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2012

La ‘U’ vuelve a sonreír goleando a Huachipato y queda momentáneamente sublíder

Los dirigidos de Sampaoli derrotaron como visitante a Huachipato por 3 a 0 y superaron el golpe de la eliminación de la Sudamericana. Ahora quedó como el principal escolta del líder, Colo Colo que enfrenta a Audax Italiano esta tarde.

Por
Compartir

Universidad de Chile volvió a sonreír después de semanas difíciles. En duelo válido por la fecha 17 del Torneo de Clausura y última de la fase regular, se impuso como visitante por 3 goles a 0 ante Huachipato.

Según informa Cooperativa, en la segunda ocasión clara que tuvieron los azules cayó la apertura de la cuenta, obra del argentino Juan Ignacio Duma en los 17 minutos, con un disparo bajo y potente que hizo imposible todo esfuerzo de Nery Veloso.

El golpe del tempranero gol caló hondo en Huachipato, quién le cedió el protagonismo del juego al elenco de Sampaoli. Así apareció Sebastián Ubilla en los 27′, para definir una buena jugada colectiva con un toque sutil a la salida del arquero.

Luego la U continuó con el dominio del encuentro y el balón, lo que deribó en un autogol de Claudio Muñoz luego de un centro en el área acerera cuando faltaban cinco minutos para el descanso.

En el segundo tiempo, el campeón de la Sudamericana 2011 manejó el resultado a su antojo y cuidó un partido que lo revitaliza de cara a los playoffs.

De este modo, Universidad de Chile totalizó 30 puntos y se ubicó momentáneamente como principal escolta del líder, Colo Colo (juega este sábado con Audax Italiano).

Por su parte, Huachipato se estancó en las 26 unidades y se sitúa de momento en el sexto lugar con 25 puntos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes