Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2012

Conoce cómo se reparten los dineros del CDF

De acuerdo al reportaje, "hoy, el 'millonario botín' se reparte de forma diferenciada entre los clubes de Primera División. Los tres grandes, U. de Chile, Colo Colo y UC, se llevan la tajada mayor de la torta: un 25 por ciento que sólo para este año tiene proyectados más de $5.287 millones".

Por
Compartir

Una investigación publicada por Ciper Chile dio a conocer los repartos de dineros que deja el Canal del Fútbol (CDF), afirmando que entre los tres clubes más grandes del país, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, se llevan más de 5 mil millones de pesos.

De acuerdo al reportaje, “hoy, el ‘millonario botín’ se reparte de forma diferenciada entre los clubes de Primera División. Los tres grandes, U. de Chile, Colo Colo y UC, se llevan la tajada mayor de la torta: un 25 por ciento que sólo para este año tiene proyectados más de $5.287 millones”.

“Colo Colo es el equipo que más utilidades recoge del CDF: este año proyecta recibir más de $2.000 millones, esto es más del doble que un equipo de Primera División, y casi ocho veces más que un equipo de Segunda División (Primera B). U. de Chile proyecta recibir cerca de $1.840 millones y la UC unos $1.438 millones. Los equipos de segunda división entran en otra ecuación menor”, se agrega.

La misma investigación da cuenta del valor de la señal de cable. Esto, a costa de que el ente rector del fútbol chileno tiene en 2015 una oportunidad, por contrato, para comprar el quinto de propiedad que se mantiene en propiedad del empresario Jorge Claro.

“La fórmula para fijar el precio está estipulada en el Pacto de Socios firmado el 10 de abril de 2003, en los orígenes del CDF. Si la ANFP quisiera comprar a Jorge Claro, tendría que pagar el 20 por ciento de 10 veces el EBITDA (utilidades antes de impuestos) del año calendario anterior al que se ejerza la opción de compra”, afirma antes de explicar que Claro no puede negarse a vender.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDF#Dineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes