Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Sub 20: Chile debuta a lo grande y derrota a Argentina con dos jugadores menos

La Selección jugó buena parte del encuentro con 9 hombres, pero logró controlar los ambates de la albiceleste y ganar 1-0. Lo lamentable fueron las agresiones a algunos hinchas de la Roja en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por
Compartir

Una victoria fundamental en sus pretensiones de conseguir el paso a la segunda ronda del Sudamericano Sub 20 y lograr la clasificación al mundial de la categoría -a efectuarse en Turquía- logró esta noche la Selección de Chile al vencer por 1-0 a su similar de Argentina en Mendoza.

El único tanto del partido lo consiguió el delantero surgido en Universidad Católica Nicolás Castillo al minuto 22 del primer tiempo.

Pero lograrlo no fue tarea fácil. Si bien Chile partió dominando las acciones, pronto la albiceleste se creó las mejores oportunidades. Eso hasta que un tiro de esquina, excelentemente ejecutado por Bryan Rabello, fue conectado de cabeza por Castillo para lograr la apertura del marcador.

Luego la mano del árbitro empezó a pesar y Chile se llenó de amarillas. Y cuando el partido se iba al descanso, a los 44, César Fuentes fue enviado a camarines con una injusta tarjeta roja.

El hombre menos obligó al técnico Mario Salas a retrasar al equipo, ingresando en el segundo tiempo Sebastián Martínez por Cristián Cuevas en la Rojita.  Fue al inicio de esta etapa que pareció que Argentina lograba equiparar el marcador. Pero fue un espejismo. Bien parado el equipo chileno, soportó con determinación el ímpetu trasandino e incluso tuvo una ocasión inmejorable que el portero Benítez sacó con los pies ante disparo de Diego Rubio.

Pero aún quedaba un episodio en la épica victoria. A los 72 minutos otra segunda amarilla deja afuera al lateral de Colo Colo Manuel Bravo y Chile quedó con nueve.

De ahí en más todo podía esperarse. Argentina intentó remontar, pero Chile cerró sus líneas y logró controlar las acciones hasta el pitazo final.

Lo lamentable, por contraparte,  fueron las agresiones que sufrieron hinchas chilenos que asistieron a ver el partido en el Malvinas Argentinas.

El próximo partido de Chile será este viernes ante Bolivia, cuadro que quedó libre la primera fecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes