Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2013

Iquique jugará fase de grupos de la Libertadores tras vencer a León por penales

Iquique doblegó a los aztecas en los lanzamientos penales por 4 a 2, logrando el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Integrará el Grupo 4 del certamen junto a Vélez, Peñarol y Emelec.

Por
Compartir

Tras igualar 1 a 1 con León en el partido de vuelta de la llave inicial (en el match de ida en México habían igualado por el mismo marcador), Iquique doblegó a los aztecas en los lanzamientos penales por 4 a 2, logrando el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores y haciendo historia.

El primer tiempo fue totalmente favorable para el conjunto azteca, que se puso en ventaja recién al minuto del segundo tiempo con un zurdazo bajo de Yonanny Arrechea que no pudo detener el portero de los Dragones.

Por suerte, los celestes consiguieron rápidamente la paridad. Mauricio Zenteno robó una pelota y mandó un pase filtrado a Leonardo Monje, quien fue derribado dentro del área por el meta de los mexicanos. La pena máxima fue ejecutada por Rodrigo Díaz, quien puso la paridad.

Iquique se volcó a desnivelar el marcador pero no pudo conseguirlo pese a tener un hombre más tras la expulsión del mexicano Calderón. Debieron irse a los penales.

Desde los 12 pasos el conjunto chileno fue muy efectivo, y contó con la gran actuación de Rodrigo Naranjo quien selló el paso de los Dragones a la fase grupal de la Libertadores, donde chocará con Vélez, Peñarol y Emelec en el Grupo 4.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes