Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Sub-20: Chile, Uruguay y Perú pelean por los últimos dos cupos al Mundial de Turquía

En la última fecha del Sudamericano la 'Roja' se mide con los peruanos y le basta un empate para clasificar.

Por
Compartir

Los seleccionados de Chile, Uruguay y Perú definirán los últimos dos cupos de clasificación al Mundial Sub-20 de Turquía, para el que Colombia y Paraguay ya sacaron pasaje, tras jugarse la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

A primera hora, en el estadio Malvinas Argentinas, Chile recuperó sus posibilidades de clasificar a la cita mundialista con su victoria por 1-0 ante Colombia, que dejó escapar una oportunidad de ser el gran candidato al título.

El chileno Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica, marcó su quinto tanto en el torneo, de tiro penal en el minuto 45, y llegó al liderato de la clasificación de goleadores, junto con el uruguayo Nicolás López y el peruano José Yordy Reina.

En segundo turno, en un encuentro que decidía la suerte de ambos rivales, Perú derrotó por 3-2 a Ecuador y todavía mantiene sus ilusiones mundialistas intactas, mientras que el equipo ‘Tricolor’ quedó sin puntos y eliminado.

En el último partido de la programación de este miércoles, Paraguay se impuso por 1-0 a Uruguay para quedar como líder del hexagonal final, mientras que el conjunto ‘charrúa’ no pudo garantizar, por ahora, su lugar en el Mundial de Turquía.

Cumplida la cuarta fecha de esta fase final, Paraguay es líder con 10 puntos, Colombia es escolta con 9 (ambos clasificados). Luego se ubican Chile y Uruguay con 6, Perú 4 y cierra la clasificación Ecuador con cero.

En la última jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, Chile se medirá con Perú, Colombia definirá el título ante Paraguay y Uruguay buscará la clasificación contra Ecuador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes