Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Tras amenazas del Sifup, ANFP restituye que haya 7 suplentes en la banca

En el primer consejo de presidentes de 2013 se modificaron los estatutos para permitir que los equipos puedan tener hasta 18 jugadores citados. También se aprobaron los ingresos de Trasandino, Deportes Valdivia, Deportes Linares y San Antonio Unido a la Segunda División B.

Por
Compartir

Esta tarde de jueves se ratificó el acuerdo entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas (SIFUP) que permitió desactivar la amenaza de huelga de los futbolistas por, entre otras razones, la determinación inicial del ente rector del fútbol chileno de reducir a 5 el número máximo de suplentes en la banca.

Así informó la ANFP en su portal, tras realizarse el primer consejo de presidentes de 2013, en el que se modificaron los estatutos para permitir -al igual que el año pasado- que los equipos puedan tener hasta 18 jugadores citados (once en cancha y siete en la banca).

“El último punto analizado y aprobado por unanimidad por el Consejo de Presidentes, es la modificación a los estatutos de Primera División, en la cual se cambió el límite de jugadores citados para partidos de fútbol profesional. Los convocados se cambiaron de 16 establecidos hasta hoy, a un mínimo de 14 jugadores hasta un máximo de 18 elementos por citación”, se detalla.

Durante la jornada también se aprobaron los ingresos de Trasandino, Deportes Valdivia, Deportes Linares y San Antonio Unido a la Segunda División B. “Dichas escuadras, para hacer ingreso a la Asociación, deberán pagar una cuota de incorporación de 35 millones de pesos, los que irán a las arcas de la ANFA, y dejar una garantía de 15 millones para que, en caso de incumplimientos económicos con el plantel o cuerpo técnico, se haga uso de dicho respaldo para cubrir los pagos correspondientes”, informó la Asociación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Futbolistas#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes