Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2013

Rugby: Inglaterra y Gales se juegan mañana el título del Seis Naciones 2013

En el caso de vencer, Inglaterra se llevaría también la "triple corona" que gana aquella selección que se impone en todos los partidos entre los tres británicos e Irlanda.

Por
Compartir

En el estadio del Millennium, de Cardiff, la selección de rugby de Inglaterra, que lidera la clasificación, se juega mañana frente a Gales el título del Seis Naciones 2013.

Inglaterra aspira además a hacerse con el Grand Slam, que se lleva aquella selección que vence todos sus partidos. Este galardón fue durante más de un siglo el único que se daba al mejor del torneo, ya que no había clasificación ni puntos y bastaba una derrota para que quedara desierto.

El “XV de la rosa“, como se conoce a la selección inglesa, es el único que cuenta sus partidos por victorias en la presente edición después de visitar a Irlanda (6-12) y recibir en Londres a Escocia (28-18), Francia (23-13) e Italia (18-11) en una temporada en la que ha tenido el calendario a su favor, pues solo ha jugado uno de cuatro encuentros fuera, pero remata en la quinta jornada en uno de los estadios más complicados, el de Cardiff.

Gales, que no tiene opciones de ganar el “Grand Slam”, debe ganar por ocho o más puntos para retener el título o por siete siempre que conserve los dos ensayos de ventaja que tiene respecto a sus eternos rivales.

El “XV del dragón” cayó (22-30) en la primera jornada del torneo frente a Irlanda y arruinó así sus posibilidades de sumar un nuevo “Grand Slam”, a la vez que comprometió la defensa del título de 2012.

Después del choque inaugural, los galeses han revertido la situación y, con un calendario muy complicado, no han perdido: batieron (6-16) a Francia, en París; a Italia (9-26), en Roma; y a Escocia (18-28), en Edimburgo.

De hecho tienen más ensayos que sus rivales y vecinos: 7 por 5. Un dato que les podría dar el título en el caso de que mantuvieran esa ventaja y el encuentro del sábado finalizara con siete puntos de diferencia a favor de los locales.

En el caso de vencer, Inglaterra se llevaría también la “triple corona” que gana aquella selección que se impone en todos los partidos entre los tres británicos e Irlanda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Rugby

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes