Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2013

Inglaterra, Iraq y el campeón africano serán los rivales de Chile en el Mundial Sub 20

Los representantes de África ya se conocen, no así la posición clasificatoria final -la última fecha se jugará este fin de semana- por lo que habrá que esperar algunos días para saber finalmente el rival de Chile.

Por
Compartir

El Campeón de África, Inglaterra e Iraq serán los rivales de Chile en el Grupo E del Mundial de Fútbol Sub 20 que se jugará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio próximos.

Así lo determinó el sorteo realizado hoy en la tarde en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul, que bajo la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha contado con la colaboración de los técnicos Fatih Terim y Mustafá Denizli, y de los ex jugadores Hakan Sukur (máximo goleador de la historia del combinado turco) y Rustu Recber, quien más veces ha vestido la elástica nacional absoluta de su país.

La ciudad sede del grupo que compartirán los nacionales será Bursa, localidad donde hace de local el Bursaspor de Sebastián Pinto.  Además de Estambul y Bursa, el mundial de Turquía cuenta con las sedes de Antalya, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

Veinticuatro son las selecciones participantes en en el torneo, bajó el siguiente reparto regional: 6 clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; 4 en representación de la Confederación Asiática (República de Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); 4 de la CONCACAF (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); 4 de Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay); 4 de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía (aún por determinar).

Los representantes de África ya se conocen, no así la posición clasificatoria final -la última fecha se jugará este fin de semana- por lo que habrá que esperar algunos días para saber finalmente el rival de Chile. Algo similar ha acontecido con el representante de Oceanía.

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.

Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.

Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.

Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.

Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq

Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.

Como preparación para el Mundial de Turquía, la Roja del DT Mario Salas está disputando un cuadrangular en Coquimbo. Hoy enfrenta a Paraguay (19:15 horas, Canal 13) por el título del certamen.

Por la Conmebol, además de Chile, participarán Colombia, Uruguay y Paraguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes