Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2013

Una apagada Universidad de Chile pierde 1 a 0 con Olimpia y queda en la cornisa

Le costó a la U afirmarse en la cancha, y cuando se arrimó al pórtico olimpista, llegó la apertura para los garaníes. Luego intentó, no pudo, y queda seriamente amenazada su opción de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por
Compartir

Universidad de Chile necesitaba los puntos esta noche en su pleito con el elenco paraguayo de Olimpia para así mantener intactas sus posibilidades de acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, al promediar el primer tiempo, el elenco guaraní dominaba ampliamente.

Un planteamiento extraño el de la U, que no pudo afirmarse en la cancha al comienzo y que convirtió al portero Johnny Herrera en la figura, tapando un par de oportunidades claras de los de Asunción. Sólo sobre el final del primer tiempo los laicos se arrimaron con cierta regularidad al pórtico de Olimpia.

El segundo tiempo empezó con un  leve predominio azul y a los 47´tuvo la gran opción pero un defensor paraguayo sacó desde la raya. Dos minutos después, Richard Ortíz puso el 1 a o en una buena maniobra del elenco guaraní.

Tras la apertura, la U comenzó a martillar el arco paraguayo con más ímpetu que claridad, reforzado por los ingresos de dos creadores, Guillermo Marino y Ramón Fernández, y un delantero neto Isaac Díaz. Pero Olimpia defendió bien y los azules no pudieron vulnerar su arco.

Con este resultado, la U se mantiene tercero y ahora sólo le sirve ganar por goleada al eliminado Deportivo Lara venezolano y esperar que Olimpia le de una mano y derrote a Newell´s. Un tarea casi imposible, que deja muy tristes a los hinchas azules y muy cuestionado al técnico Darío Franco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes