Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

Copa Chile: La U doblega a Unión Española en penales y jugará final del torneo contra Católica

Johnny Herrera se convirtió en héroe al detener el disparo de Jorge Ampuero y, a su vez, anotar el suyo para la clasificación definitiva de la "U" a la final de la Copa Chile, donde se enfrentará a la Universidad Católica.

Copa Chile: La U doblega a Unión Española en penales y jugará final del torneo contra Católica
Por 17 de Abril de 2013

La irregular Universidad de Chile se jugaba ante un rival con pergaminos esta noche su paso a la final de la Copa Chile. Un respiro para el cuestionado técnico Darío Franco luego de su fracaso en la Copa Libertadores. Y el partido no defraudó, ya que en un infartante definición a penales, el elenco laico pasó a la instancia que define un cupo a la Copa Sudamericana tras doblegar a Unión Española en lanzamientos penales por 5 goles a 4.

Los primeros quince minutos fueron dominados prácticamente por la “U”, que tuvo las mejores chances en los pies de Gustavo Lorenzetti a los 7´y 11´. Mientras tanto, el tridente hispano de Francisco Castro, Patricio Rubio y Gustavo Canales aparecía desconectado.

Tras un cabezazo potente de Sebastián Ubilla que golpeó el travesaño (24′), las fuerzas se equilibraron hacia el final del primer lapso.

En el complemento, el partido bajó en la intensidad pero ganó en emoción, donde los dirigidos por José Luis Sierra pudieron marcar a través de Castro (54′) y Canales (57′).

Pero vendría lo peor para los españoles. A los 60′, y tras aplaudir al árbitro irónicamente por un cobro, Gustavo Canales se iba expulsado.

Pese a ello, los de Independencia tuvieron las mejores oportunidades, gracias a un disparo desviado de Rubio (72′) y luego con un potente remate de Francisco Castro que rechazó el vertical defendido por Johnny Herrera (78′).

Finalmente, el marcador se mantuvo en cero y como habían empatado en el pleito anterior, todo se definió en lanzamientos penales.

En esa instancia, Johnny Herrera se convirtió en héroe al detener el disparo de Jorge Ampuero y, a su vez, anotar el suyo para la clasificación definitiva de la “U” a la final de la Copa Chile, donde se enfrentará a la Universidad Católica.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día