Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

No pudo como local: Huachipato queda eliminado y deja a Chile sin representantes en la Libertadores

Los de la usina no lograron vencer a Gremio como local y se despiden del torneo. Ze Roberto puro en ventaja a los brasileños y empató Aceval casi al término del encuentro. Tras el pitazo final, hubo incidentes entre ambos cuadros.

No pudo como local: Huachipato queda eliminado y deja a Chile sin representantes en la Libertadores
Por 18 de Abril de 2013

Un empate como local por 1 a 1 frente a Gremio de Porto Alegre, dejó fuera de la segunda ronda de Copa Libertadores a Huachipato, el campeón chileno. El fútbol del país se queda así sin representantes en el máximo torneo de fútbol continental. 

El elenco chileno no logró convertirse en el predominador del encuentro en el primer lapso y eso le pasó la cuenta al minuto 33, cuando el mediocampista brasileño Ze Roberto vence al portero de la usina Nery Veloso con una tijera.

Este resultado dejaba a Huachipato eliminado, en una irregular campaña donde los acereros consiguieron 7 puntos como visita y sólo uno como local.

En el segundo tiempo, los de Talcahuano empujaron a Gremio hacia su área pero sin lograr los tantos que le permitieran seguir con vida en el torneo.

Pero cuando el partido se acababa, un golazo de media distancia de Miguel Aceval puso el empate a los 89´. La esperanza en el milagro se instaló en los nerviosos hinchas acereros que llenaron el estadio CAP, pero era demasiado tarde y los de la usina no lograron convertir el gol que los instalara en la segunda ronda.

Tras el pitazo final, supuestas provocaciones del técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, produjeron incidentes donde se vieron golpes entre ambos cuadros.

Así, nos quedamos sin representantes chilenos en la máxima competencia continental tras las tempranas eliminaciones de Iquique y Universidad de Chile.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día