Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

Salah, nuevo presidente de Colo Colo: “Tengo la pretensión de ser un factor de unión”

El nuevo timonel del club albo aclaró está en una etapa de diagnóstico y que la definición del nuevo entrenador será una decisión que se tomará "en el momento que corresponda junto al directorio".

Salah, nuevo presidente de Colo Colo: “Tengo la pretensión de ser un factor de unión”
Por 25 de Abril de 2013

Arturo Salah fue presentado por su antecesor, Carlos Tapia, como nuevo presidente de Colo Colo. Adelantando que pronto llamará a una conferencia de prensa, el ex entrenador no aceptó preguntas y declaró cuál es el objetivo de su arribo a la cabeza de los albos: “construir un programa que lleve a Colo Colo a la excelencia y a cumplir el rol deportivo y social” que tiene.

“Tengo la pretensión de ser un factor de unión, donde hay un directorio que tiene diversas visiones” de lo que debe hacer club, acotó Salah, agregando que lo hará “con trabajo, con planificación y responsabilidad. Quiero hacerlo con la pasión que corresponde, porque sabemos que Colo Colo es pasión. Hablo con propiedad porque un tiempo atrás dirigí a Colo Colo durante 5 años, tuve la oportunidad de lograr cosas importantes, entre ellos 5 campeonatos y medio y conozco la intimidad y lo que siente el hincha colocolino por su institución”.

Salah recordó su legado en el Cacique, al recordar que tuvo el equipo “que meses después que me alejara voluntariamente del cargo”, por su llegada a la Selección chielna, “fue campeón de la Copa Libertadores de América”.

“Espero y tengo la confianza, de que los que no están de acuerdo con mi llegada al club se unan prontamente a nuestro trabajo. Es una experiencia que también viví. Mi anterior llegada a Colo Colo fue muy dificil, pero terminó bien, con la construcción de un estadio y la obtensión de la Copa Libertadores, en un gran trabajo de Mirko Jozic”, añadió.

Consultado por su vínculo con la Universidad de Chile, del cual fue jugador y entrenador, Salah aclaró que “he sido azul, verde, rayado. Soy un hombre de fútbol.  Mi objetivo es hacer a Colo Colo grande”, enfatizó.

El nuevo mandamás albo aclaró que fue “elegido director por el apoyo de 3,5 millones de votos (acciones). El apoyo es distinto a ser propietario. Quería aclarar porque trae confusiones al hincha”.

Sobre su nueva función, detalló que  “las atribuciones y la responsabilidad que tendré van dirigidas al manejo del plantel de honor, al cuerpo técnico, los planes de las divisiones deportivas, los cadetes”, además de la relación que mantendrá con instituciones como la ANFP, Conmebol, etc.

Sobre la llegada del cuerpo técnico confirmó que “el tema del entrenador es un tema importante. Vamos a tomar la decisión en el momento que corresponda junto al directorio”, manteniendo la incógnita.

“Ahora entro en una etapa de diagnóstico”, prosiguió, donde revisará las carencia y fortalezas del club para construir un plan de trabajo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día